+1 (809) 971-5161
ventas@ilp.com.do
  • Tienda en Línea
  • English

Síguenos

ILPILPILPILP
  • Inicio
  • Nosotros
  • Marcas
  • Novedades
  • Clientes
  • Artículos
  • Contáctanos
  • Tienda en Línea
  • English
NextPrevious

Claves para empezar tu taller mecánico

By ILP | Blog | 0 comment | 17 marzo, 2017 | 0

Sacar adelante un taller mecánico es tan complicado como cualquier otro negocio. Se necesita mucho trabajo, una buena estrategia, organización y, por qué no decirlo, un poco de suerte. Seguro que con estos 10 consejos estarás más cerca del éxito. Después, haznos saber lo que piensas de este artículo.

1. Localización

El emplazamiento es uno de los conceptos básicos a la hora de llevar al éxito un negocio. ¿Dónde situar el taller? ¿Será solo físico o también recibiremos visitas y venderemos piezas online? Evita locales demasiado pequeños, demasiado difíciles de acceder (calles céntricas muy transitadas, por ejemplo), cercanos a otros talleres con más reputación, etc.

2. Rótulo llamativo y entrada limpia

Ofrecer una buena primera impresión es básico, también para un taller mecánico. Una entrada con dos coches desarmados y un cartel destartalado da la impresión de pertenecer a un taller descuidado, sin embargo, una entrada con una fachada limpia, movimiento de coches y un rótulo llamativo atrae a los clientes.

3. Instalaciones equipadas

La entrada puede ser espectacular, pero si las instalaciones dejan que desear, el cliente se irá con su coche a otra parte. El taller debe estar equipado con todo lo necesario para hacer frente a las modificaciones o reparaciones pertinentes con el menor coste posible.

4. Limpieza

La mayor parte de la gente piensa en los talleres mecánicos como lugares sucios, llenos de grasa, polvo y telarañas. Es cierto que en los talleres se produce cierta suciedad derivada de la propia actividad profesional, pero ello no quiere decir que no se mantengan limpias las instalaciones, los aparatos, los baños, las piezas y, en definitiva, se mantengan unas condiciones de higiene adecuadas.

5. Atención personalizada

Un taller debe ofrecer a cada cliente una atención personalizada, demostrar que cada cliente cuenta y hacerle sentir importante. Por ello, hay que evitar un mal servicio, retrasos, cambios de idea, mentiras en lo referente al precio, etc.

6. Escuchar al cliente

Los profesionales de los talleres dicen que es muy importante que el cliente sepa explicar en el taller qué le ocurre a su vehículo. Pero también se debería de dar la circunstancia complementaria, es decir, que el profesional del taller sepa atender y entender las explicaciones del cliente.

7. Promoción

Hoy en día existen numerosas formas de publicitarse, tanto en medios tradicionales como a través de internet. Incluso algunos de ellos, como las redes sociales, son totalmente gratuitos y pueden llegar a dar muy buenos resultados.

8. Precio

No se trata de ser los más baratos, sino de ser honestos. La clave es ofrecer la mejor relación calidad-precio, u ofrecer el mejor servicio por el mismo precio que otros. Las tarifas excesivamente económicas engañan y confunden al cliente, que tiende a pensar que es demasiado bonito para ser verdad o, en su defecto, creerá que la calidad del servicio será muy baja.

9. Factor humano

Y, por supuesto, la última clave, una que ni siquiera debería hacer falta mencionar: rodearte de un grupo de profesionales fiables y competentes.

Mecánica, Tips

ILP

More posts by ILP

Related Post

  • Modernizacion de Procesos Financieros

    ¿Qué es la facturación electrónica? Importadora La Plaza te lo explica.

    By ILP | 0 comment

    Importadora La Plaza ha alcanzado el estatus de Gran Contribuyente gracias a su ejemplar cumplimiento fiscal, demostrando un compromiso excepcional con sus responsabilidades tributarias. Además, la empresa se ha destacado por su liderazgo en laRead more

  • Consejos para evitar un mecánico engañoso

    By ILP | 0 comment

    Cuando un auto presenta un desperfecto es necesario llevarlo al mecánico, ya que los autos son objetos muy deseados, preciados y necesarios para la ida diaria, pero no debemos olvidar que los autos son máquinas,Read more

  • Cómo limpiar un radiador

    By ILP | 0 comment

    Un radiador en funcionamiento es esencial para evitar que tu carro se sobrecaliente. El refrigerante líquido, calentado por el motor, se canaliza a través del radiador, donde se enfría por medio de un intercambio deRead more

  • Emprende tu propio negocio de mecánica de motos

    By ILP | 0 comment

    Hoy en día mucha gente se plantea emprender un negocio y esto se debe a que es una opción más que tentadora. Emprender tu propio negocio de mecánica de motos es a la vez apasionante,Read more

  • Qué hacer si mi moto pierde aceite

    By ILP | 0 comment

    Lo que tienes que hacer si tu moto pierde aceite es intentar averiguar de dónde proviene la avería. Puede tratarse de una grieta o rotura de alguna pieza o, simplemente, que no has dejado elRead more

  • Conoce los daños más caros de un coche

    By ILP | 0 comment

    Además de los daños por un accidente, el coche puede tener averías graves, las cuales requieren mucha atención. Descuidar el mantenimiento del vehículo, darle un mal uso, o incluso utilizar un combustible de baja calidad pueden averiar los elementos mecánicos delRead more

Leave a Comment

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NextPrevious
  • Marcas
  • Artículos
  • Contáctanos
  • Nosotros
    • Sobre Nosotros
    • Trabaja con Nosotros
    • Responsabilidad Social
    • Garantía
    • Políticas de Privacidad
  • Clientes
    • Ser Nuestro Cliente
    • Beneficios
    • Solicitud de Membresía
logo-web-pie-2

IMPORTADORA LA PLAZA, S.A.S. ©2025

  • Inicio
  • Nosotros
  • Marcas
  • Novedades
  • Clientes
  • Artículos
  • Contáctanos
  • Tienda en Línea
  • English
ILP