+1 (809) 971-5161
ventas@ilp.com.do
  • Tienda en Línea
  • English

Síguenos

ILPILPILPILP
  • Inicio
  • Nosotros
  • Marcas
  • Novedades
  • Clientes
  • Artículos
  • Contáctanos
  • Tienda en Línea
  • English
NextPrevious

Consejos para evitar un mecánico engañoso

By ILP | Blog | 0 comment | 5 abril, 2017 | 0

Cuando un auto presenta un desperfecto es necesario llevarlo al mecánico, ya que los autos son objetos muy deseados, preciados y necesarios para la ida diaria, pero no debemos olvidar que los autos son máquinas, y como tal pueden fallar en cualquier momento. Sin embargo, cuando lo llevamos a un profesional, a veces nos da temor, ya que, es muy común escuchar historias de terror de estos individuos de las reparaciones automotrices, que gustan de engañar y estafar a los inocentes clientes.

 1. La elección del taller

La primera decisión es elegir a dónde llevar a tu vehículo. Existen dos opciones básicas: el taller oficial avalado por la marca del auto y el taller alternativo. Ya sea porque quieres conservar la “pureza” de tu auto o por economía, lo más importante al elegir el taller es que éste extienda una garantía de su trabajo, por lo que debes preguntar siempre qué te ofrece cada una de tus opciones.

 2. Pregunta los costos de revisión

Algunos talleres cobran por revisar tu auto, otros no lo hacen. Antes de llevar tu bólido al taller, asegúrate de saber si el taller cobra por hacerte un diagnóstico/presupuesto o no, así podrás ajustar tus finanzas de una manera más adecuada.

 3. ¿Cambio de pieza o reparación?

Una de las situaciones más comunes es que un mecánico examina tu coche por 47 segundos y luego sentencia que una pieza se ha dañado y es necesario cambiarla. Este es un gran foco rojo, pues el mecánico ni siquiera ha tocado el motor y puede que sólo intente venderte el repuesto. En fin, lo más importante en este caso es que preguntes primero exactamente cuál es el daño que presenta la pieza y cuánto costaría repararla, esto sacará de balance al mecánico y argumentará (seguramente) que costaría más reparar la pieza que comprar una nueva. Exige el presupuesto de reparación, así al menos el mecánico sabrá que está tratando con un “hueso duro”.

 4. ¿Me da mi basura por favor? 

Es normal que se necesiten cambios de piezas en el auto (después de pasar por el episodio del consejo 3). En estos casos, pide que te entreguen la caja o empaque de la pieza nueva y tu pieza descompuesta; esto es para comprobar que realmente te han cambiado una pieza vieja por una nueva.

 5. Las piezas que no son de marca pueden ser una buena opción

En el mercado existen refacciones originales de marca y refacciones de otras marcas; si bien es recomendable instalar refacciones originales del auto, si lo que buscas es economizar puedes revisar otras opciones. Existen piezas chinas de baja calidad, pero generalmente las piezas japonesas y coreanas presentan una calidad idéntica a las originales por una fracción de su precio.

 6. ¿Me lo repite, pero en español, por favor? 

Es común que el mecánico, ya sea antes o después del servicio, te explique qué se le va a hacer al auto, pero lo hacen de una manera muy extraña, utilizando una gran cantidad de tecnicismos y hablando sumamente rápido sobre la chafaldrana de la espericueta. Esto confunde a los clientes que, en ocasiones, aceptan pensando en un procedimiento complicado cuando el “tratamiento emperifollante de herramienta textil” significa sólo pasarle un trapo húmedo para limpiar. Exige que se te explique, de manera sencilla y paso a paso, así entenderás mejor todo lo que sucede y sucederá con tu auto.

Al final de cuentas, los buenos mecánicos y los malos se hacen de fama, por lo que nunca está de más pedir recomendaciones a amigos, compañeros de escuela/trabajo y a familiares, pues un buen mecánico siempre será recomendado por todos.

Cuéntanos una historia con un buen o mal mecánico.

Mecánica, Tips

ILP

More posts by ILP

Related Post

  • Modernizacion de Procesos Financieros

    ¿Qué es la facturación electrónica? Importadora La Plaza te lo explica.

    By ILP | 0 comment

    Importadora La Plaza ha alcanzado el estatus de Gran Contribuyente gracias a su ejemplar cumplimiento fiscal, demostrando un compromiso excepcional con sus responsabilidades tributarias. Además, la empresa se ha destacado por su liderazgo en laRead more

  • Claves para empezar tu taller mecánico

    By ILP | 0 comment

    Sacar adelante un taller mecánico es tan complicado como cualquier otro negocio. Se necesita mucho trabajo, una buena estrategia, organización y, por qué no decirlo, un poco de suerte. Seguro que con estos 10 consejos estarás másRead more

  • Cómo limpiar un radiador

    By ILP | 0 comment

    Un radiador en funcionamiento es esencial para evitar que tu carro se sobrecaliente. El refrigerante líquido, calentado por el motor, se canaliza a través del radiador, donde se enfría por medio de un intercambio deRead more

  • Emprende tu propio negocio de mecánica de motos

    By ILP | 0 comment

    Hoy en día mucha gente se plantea emprender un negocio y esto se debe a que es una opción más que tentadora. Emprender tu propio negocio de mecánica de motos es a la vez apasionante,Read more

  • Qué hacer si mi moto pierde aceite

    By ILP | 0 comment

    Lo que tienes que hacer si tu moto pierde aceite es intentar averiguar de dónde proviene la avería. Puede tratarse de una grieta o rotura de alguna pieza o, simplemente, que no has dejado elRead more

  • Conoce los daños más caros de un coche

    By ILP | 0 comment

    Además de los daños por un accidente, el coche puede tener averías graves, las cuales requieren mucha atención. Descuidar el mantenimiento del vehículo, darle un mal uso, o incluso utilizar un combustible de baja calidad pueden averiar los elementos mecánicos delRead more

Leave a Comment

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NextPrevious
  • Marcas
  • Artículos
  • Contáctanos
  • Nosotros
    • Sobre Nosotros
    • Trabaja con Nosotros
    • Responsabilidad Social
    • Garantía
    • Políticas de Privacidad
  • Clientes
    • Ser Nuestro Cliente
    • Beneficios
    • Solicitud de Membresía
logo-web-pie-2

IMPORTADORA LA PLAZA, S.A.S. ©2025

  • Inicio
  • Nosotros
  • Marcas
  • Novedades
  • Clientes
  • Artículos
  • Contáctanos
  • Tienda en Línea
  • English
ILP