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Tecnologías que han facilitado el conducir

By ILP | Blog, Landing | 0 comment | 2 mayo, 2017 | 0

Con el paso de los años las tecnologías en diversos rubros da pasos agigantados y especialmente en los autos. Aquí se han desarrollado varias que han beneficiado la mecánica del vehículo y se reflejan en un manejo más divertido. Igualmente son amigables con el ambiente. En seguida te diremos cinco tecnologías que han mejorado el desempeño mecánico de los autos y los han hecho más entretenidos de manejar.

1. Desactivación de cilindros

Existen motores que sólo usan los cilindros que necesitan según las circunstancias. Por ejemplo, para acelerar de 0 a 100 Km en pocos segundos, se requiere que sus ocho cilindros estén trabajando a la máxima potencia. Pero cuando alcanza la velocidad de crucero y no se requiere una carga de trabajo mayor, cuatro de los ocho cilindros dejan de operar completamente, por lo que el motor actúa como si fuera de cuatro cilindros. Este proceso se repite cuando se necesita más potencia. Esta tecnología mejora el rendimiento de combustible en un 10%.

2. Impulso de potencia eléctrica

Actualmente los vehículos híbridos se encuentran ya circulando en diversas ciudades alrededor del mundo, su tecnología ha permitido que el rendimiento de combustible sea realmente muy alto. Además de esto contaminan menos y las baterías con las que cuentan, han demostrado ser confiables al igual que duraderas.

3. Flex Fuel

Esta tecnología, la cual permite al conductor escoger entre gasolina regular o una mezcla de etanol, ya está circulando desde hace tiempo en diversos autos. Frecuentemente, notarás que los vehículos Flex Fuel son grandes pick ups o SUVs, quienes consumen mucho combustible. El etanol tiene un alto nivel de octanos, pero otorga menos kilómetros por litro al momento de usarlo. Igualmente es fácil de fabricar, ya que se obtiene de fuentes biológicas como la caña de azúcar.

4. Inyección directa

La mayoría de los vehículos hoy en día mezclan el combustible y el aire antes de introducirse a la cámara de combustión. En un motor de inyección directa, el combustible altamente presurizado es introducido inmediatamente en la parte alta de la cámara de combustión generalmente cerca de la bujía. Siendo que esto puede ocasionar cierta presión dentro de la cámara de combustión y que se genere un golpeteo. Se ha resuelto este problema, combinando la inyección directa con el sistema turbo cargado, el cual usa los gases del escape para mejorar su desempeño.

5. Altos índices de compresión

Una manera de mejorar el desempeño y la economía de combustible, es aumentando la relación de comprensión dentro de un motor. La relación de compresión se refiere a la cantidad de combustible y aire comprimido, dentro de la cámara de combustión. En otras palabras, es la capacidad de un motor de oprimir un volumen de aire mezclado con gasolina, un número de veces determinado. Cuando esta relación es muy alta, el combustible se utiliza más eficientemente. Esta tecnología, junto con materiales más ligeros y una nueva transmisión, ahorran un 15% el consumo de combustible y de emisiones. Al mismo tiempo otorga 15% más de torque, lo que se traduce en un mejor desempeño y un manejo más divertido.

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