Para lograr un viaje tranquilo, seguro y hasta entretenido
Viajar en coche con niños puede ser muy estresante, especialmente porque hoy en día utilizamos este medio para ir a todos lados. Todos queremos un paseo tranquilo, entretenido y seguro, lo que no conseguiremos con un niño llorando en el asiento trasero.
La Seguridad
Los niños menores de 12 años deben viajar siempre en el asiento trasero del coche. Los menos que pesan menos de 18 kilos deben tener una silla de seguridad adecuada, y los que pesan entre 18 y 36 kilos deben constar con un elevador que les permita utilizar el
La Complicidad
Háblales del viaje con anticipación. A los niños les gusta saber lo que está pasando y si conocen la razón de la aventura en ruedas, probablemente van a aceptar mejor las horas de camino. Saber que el largo viaje va a terminar en la casa de un pariente querido o en el castillo Disney, ayuda que el temperamento de tus niños esté a tu favor.
El tiempo de viaje
Lo ideal es que el viaje en coche dure lo menos posible. Intenta no viajar en horas peak (con mucho tráfico), averigua con anticipación la mejor ruta para llegar a tu destino, y si existen, sintoniza por un tiempo breve las estaciones radiales que informan sobre las condiciones de la carretera. Hay también aplicaciones de GPS que te pueden llevar por caminos alternativos en casos de accidentes o tráfico pesado.
La comodidad
Una temperatura agradable en el coche y ropa cómoda en los menores puede hacer una gran diferencia en el resultado de tu viaje. Opta por pantalones y camisetas de algodón, o prendas flexibles y lisas.
La entretención
Un DVD portátil y música, pueden no ser suficientes en todos los viajes. Es aconsejable tener a mano un bolso con juguetes, lápices, papel, stickers y por supuesto, la muñeca o auto favorito de tu hijo. Cuando la tecnología y juguetes fallan, siempre puedes volver a lo clásico y jugar a contar los coches de determinado color en la carretera o leer un libro para toda la familia. ¿Cuántos autos blancos veremos pasar en 3 minutos?
Las paradas
Considera lo difícil que es para los niños mantenerse quietos por unos minutos y te darás cuenta que horas sentados puede ser una misión imposible para ellos. Planea paradas al menos cada dos horas, en parques o lugares donde los niños puedan correr y liberar su exceso de energía.
La rutina
Mantener la rutina es siempre una buena idea, y planear acorde a ella mucho mejor. Las siestas son momentos perfectos para disfrutar un momento tranquilo en el viaje, por lo que es recomendable coordinar el tiempo en el coche con la siesta de tu hijo. El movimiento del auto y una silla de seguridad cómoda pueden ser los elementos perfectos para una larga y tranquila siesta.
Los elementos necesarios
Abrir maletas para sacar cosas que necesites en el camino, pueden alargar el viaje o crear paradas innecesarias. Ten a mano las cosas básicas que necesitas día a día como las toallitas húmedas, los pañales y el pañito o muñeca que tu hijo necesita para dormir.
Los snacks y bebestibles
Si los niños están entretenidos no vas a querer hacer una parada extra para comprar agua. Deja en un lugar accesible, un cooler con snacks y refrescos listos para cuando los niños los necesitan. Si te preocupa mantener tu coche limpio, opta por biberones o jugos en caja y tazas anti derrame
La experiencia
Todos los niños son distintos y probablemente hay cosas que resulten mejor que otras con tus hijos. Para familias que viajan constantemente es recomendable tener un “diario de viaje” para documentar que juguetes o juegos fueron mejor recibidos por los niños, y cuales es recomendable dejar en casa. La memoria es frágil, y aprender de experiencias pasadas nos ayudará a tener viajes más felices y entretenidos.
Disfruta tu viaje
Hay un dicho que dice “viajar con niños nunca es fácil, pero siempre vale la pena”, y es verdad. Tendrás hermosas experiencias y recuerdos que durarán para siempre.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti sobre cómo sacarles mejor provecho, visita nuestro blog.
Leave a Comment