Con la llegada del verano, además de las flores y las vacaciones, viene un sol muy fuerte que si bien nos cae de maravilla cuando estamos en la playa, también puede dañar la pintura de tu auto, sobre todo si éste pasa la mayor parte del tiempo a la intemperie y no se protege adecuadamente. Así que vamos a aprovechar el próximo fin de semana para encerar nuestro vehículo, equipados con cera, agua, cubetas, franelas, y demás artilugios necesarios para esta labor.
¿Cómo saber si ya es necesario encerar el auto?
Observa tu auto bajo el rayo del sol. Si notas que la pintura ya no se ve tan brillante como antaño o al pasarle la mano detectas ciertas impurezas, entonces ya es tiempo de poner manos a la obra.
1. Primero, lavar
El primer paso en esta importante labor es lavar perfectamente tu auto, cuidando de no dejar ningún rastro de grasa, lodo o polvo sobre la carrocería.
2. El secreto de lavar bien
Utiliza un shampoo especial, no utilices detergentes en polvo o líquidos. Si éstos son capaces de quitar manchas de grasa y dejarla blanca, como la túnica de un ángel, imagínate qué le harán a la pintura de tu auto.
3. ¿Cuándo y dónde debes lavar el auto?
De preferencia lava el vehículo en la mañanita, cuando acaba de salir el sol, no es porque al que madruga Dios lo ayuda, no, simplemente en ese momento la lámina está fría, así que vas a obtener mejores resultados.
4. No lo hagas en la noche
No es recomendable lavar tu auto por la noche, pues se pierde mucha visibilidad, necesaria para un buen lavado.
5. Considera la edad de tu auto
Si el vehículo es nuevo, sólo aplica cera. En cambio, si ya tiene unos añitos encima, debes poner cera con propiedades que te ayuden a quitar impurezas.
6. Si ya ha pasado tiempo
Si tu auto tiene tiempo de no ser encerado (más de dos años, por ejemplo) es muy probable que antes debas sacarle brillo y después encerar. Si te es posible utiliza cera con teflón.
7. Llegó el momento de encerar
Cuando estés encerando debes hacerlo aplicando una pequeña cantidad ayudándote de estopa o algodón industrial, y con movimientos circulares, de esta manera distribuirás mejor la cera.
8. Cuidado con las piezas de plástico
Evita tener contacto con las piezas de plástico o de hule opaco, pues se pueden manchar.
9. Una vez que ha secado
Después de que la cera se halla secado, se debe formar una capa, remuévela usando estopa limpia o bien ayudándote con una máquina especial que te ayudará lograr mayor brillo.
10. Se constante, tu auto te lo agradecerá
Como regla trata de encerar tu auto al menos cada seis meses o bien cada cuatro, si éste es de uso rudo y sale mucho a carretera.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti sobre cómo sacarles mejor provecho, visita nuestro blog.
Leave a Comment