Conducir una moto bajo la lluvia puede causarle serios inconvenientes a usted y su máquina. Sin embargo, no permita que la lluvia lo frene cuando ruede en su moto, siga al pie de la letra las siguientes recomendaciones y continúe su camino a pesar de la falta de agarre, baja visibilidad y frío que causan las fuertes lluvias.
Tenga presente que lo más importante es su protección física, por ello asegúrese de contar con un equipamiento que proteja todo su cuerpo desde los pies hasta la cabeza (botas, pantalón y chaqueta con protecciones, guantes y casco).
Cerciórese de contar con un impermeable de buena calidad para utilizarlo sobre los implementos de protección.
Preste atención a la visibilidad que usted tendrá al momento de conducir su motocicleta bajo la lluvia. Una visera o gafas deterioradas, rayadas y viejas le impedirán ver bien el camino. Otro factor determinante para contar con una buena visibilidad es evitar que la visera de su casco se empañe con su respiración; para ello nosotros le recomendamos dejar un poco abierta esta parte del casco y dar paso así a una buena ventilación, otra opción es adquirir productos anti empañantes y aplicarlos sobre la visera.
El agarre de su motocicleta con el suelo debe ser constante: revise que el grabado de las gomas esté en condiciones adecuadas para que al momento de circular sobre agua estas se encarguen de expulsar la mayor cantidad del líquido y generar así un agarre mejor.
Circular en mojado es mucho más delicado que hacerlo en seco, por esto le recomendamos conducir su motocicleta suavemente. No ande a las carreras, haga movimientos delicados y preste el doble de atención a cada detalle sobre el asfalto. Es preciso indicar que una velocidad menor le dará mayor tiempo para reaccionar ante huecos, charcos, peatones y variaciones sobre la vía.
Evite pasar sobre líneas divisorias de carril, flechas de señalización pintadas en el suelo, cebras y demás superficies que pueden hacer que usted pierda el control de su motocicleta fácilmente
¡Haga que lo vean! En época de lluvias se pierde visibilidad en cualquier vehículo, cerciórese de contar con una excelente iluminación en su moto tanto en la parte frontal con la farola. Como recomendación encienda siempre una luz direccional mientras circula en lluvia o si en su defecto su moto cuenta con luces estacionarias no lo piense dos veces para encenderlas.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment