Hay ciertas cosas que debes hacer cuando vayas a vender o comprar un auto usado. Aunque, Es difícil determinar exactamente lo que tiene que hacer. Sin embargo, aquí analizamos los pasos finales en el proceso de venta para vender un coche usado.
1- Asegúrese de que el coche esté limpio
No olvide en el coche todo lo que puede ser potencialmente problemático. Esto incluye recibos viejos con información de tarjetas de crédito o documentos personales. Usted se sorprendería de ver que algunas personas piensan que vender un coche usado “tal cual” significa que pueden dejarlo hecho un desastre.
2- Inspecciona el vehículo para arreglos básicos
Levanta la capota y revisa el piso debajo del vehículo para ver si hay manchas. Esto puede indicar una pérdida de fluidos. Asegúrate de que las luces delanteras, las del freno y las luces de giro funcionan. Prueba el aire acondicionado, la calefacción, la radio, y cualquier otro sistema al que tengas acceso como conductor. Prueba si los asientos se ajustan adecuadamente. Revisa el nivel de aceite en la varilla, que debe tener el nivel entre las marcas inferior y superior.
3- Prepara tus negociaciones
Para empezar, es bueno que revises y cotices en distintas páginas de publicaciones de vehículos, así podrás hacerte una idea de los precios que se manejan en el mercado para ese modelo que vendes. Anota lo que falta a tus reparaciones y arreglos y evalúa sus posibles costos para deducirlas del precio que ofreces si se va a regatear.
4- Evite ser presionado
Es aquí cuando se cometen los errores. No deje que el comprador los obligue a realizar una transacción rápida si usted no está listo. Uno puede cometer errores de trámites que pueden devolverse en su contra.Además, la presión en una transacción de venta normalmente significa que se están aprovechando de usted.
5- Comuníquese con su agente de seguros
Asegúrese de estar libre de cualquier responsabilidad por ese vehículo una vez que salga de su casa. No tomar este paso puede significar que usted quede en problemas si se produce un accidente. Pregúntele a su agente cuál es el mejor momento para cancelar su seguro. Ellos son los que mejor entienden las complejidades de su póliza de seguro.
6- Ponga sus documentos en orden
Tiene que estar en posesión del título y registro del coche antes de poder completar la venta. El millaje en el coche que usted está comprando no debería ser inferior al registrado en el título sin ninguna explicación. Además, es necesario asegurarse de que el número de identificación del vehículo coincide con el registro y con el coche usado que está comprando.
7- Entregue el título únicamente cuando tenga el dinero en su mano
Esto no significa cuando tenga el cheque en su mano. Tiene que tener los fondos en su cuenta antes de entregar el título. No confíe en nadie (excepto tal vez en sus padres). Una vez que el título se haya firmado, va a ser muy difícil conseguir su vehículo de vuelta sin un montón de problemas legales, sobre todo si su coche se vende de nuevo rápidamente.