A veces, un olor se mete en tu carro y simplemente no se va. En estos casos, lo primero que puedes hacer es tratar de sacarlo a la fuerza.
1- Da un paseo con las ventanas abiertas. Elige un día cálido y asegúrate de que no haya papeles ni basura en el carro, ya que estos podrían salir volando mientras conduces. Si no quieres conducir con las ventanas abiertas, deja tu carro en la entrada de tu casa con las ventanas y las puertas abiertas en un día con viento y, con suerte, el olor saldrá.
2- Rocía todo el carro con bicarbonato de sodio. Ciertos olores, como el del humo, pueden penetrar en todos los rincones del carro. Espolvorear bicarbonato de sodio en todas partes te ayudará a sacar y neutralizar algunos de los olores que se encuentran en los asientos y en el piso. No te olvides de las alfombras para el piso, debajo de estas y el espacio entre los asientos traseros y la ventana trasera. Asegúrate de que los pisos y la tapicería estén totalmente secos antes de espolvorear el bicarbonato de sodio encima. Deja que el bicarbonato de sodio repose durante tres a cuatro horas.
3- Aspira el interior del carro. Esto es importante para limpiar el bicarbonato de sodio, pero también te ayudará a eliminar los malos olores, además de cualquier suciedad o restos de comida que estén en el carro. Asegúrate de utilizar el accesorio para tapicería, de modo que puedas llegar a todos los rincones y grietas entre los asientos, debajo de los asientos y a todas partes. Cuando hayas terminado de pasar la aspiradora, saca las alfombras del carro.
4- Pasa un trapo con agua y vinagre por el interior del carro. En una botella vacía de espray, mezcla una solución de vinagre blanco y agua en partes iguales. Empieza con el asiento del conductor, rociando todo el asiento con la solución y luego límpialo con un paño antipelusa o de microfibra. Después, limpia el asiento del pasajero, seguido de los asientos traseros, el tablero, los pisos, las alfombras y cualquier otra superficie. Puede tardar algún tiempo para que el olor a vinagre se disipe, pero te va a ayudar a eliminar la mayoría de los olores, inclusive el humo del cigarro.
5- Enciende el ventilador y el aire acondicionado periódicamente. Los sistemas de aire acondicionado se humedecen mucho y esto puede conducir al crecimiento de moho y malos olores en el carro. Para evitarlo, enciende el aire acondicionado y el ventilador una vez a la semana o cada quince días. Deja el aire acondicionado encendido durante unos 10 minutos.
Leave a Comment