La compra de una bicicleta de montaña (dicha BTT o MTB) puede ser un poco frustrante, y nos puede llevar algún tiempo. Estos consejos te ayudarán a poner en orden tus ideas antes de realizar esta inversión, para que te sea más fácil comprar una bicicleta y para que dicha inversión sea la más adecuada. Aunque estos consejos están enfocados a los ya iniciados en la en este ámbito, también son útiles para quien está a punto de comprar una bicicleta de montaña por primera vez.
1- Presupuesto disponible. Casi no hay límite para comprar una bicicleta de montaña, por lo que debemos ajustarnos a nuestro presupuesto. Debemos entonces mirar aquellas que no lo sobrepasen, evitaremos nuestra frustración final. Nunca debemos decir al vendedor el presupuesto con el que contamos, sólo preguntamos sobre precios y características, componentes y opciones evitando así el reajuste al vuelo de precios.
2- Elección de la tienda. Debemos elegir una tienda de bicicletas con suficientes garantías de servicio después de la venta, debemos buscar una estrecha relación entre el cumplimiento de garantía y calidad de servicio post venta. No debe ser exclusivamente el mínimo precio lo que nos haga decidir comprar nuestra bicicleta. El “boca a boca” en este mundillo es muy importante también, pregunta a otros aficionados y amigos de la bicicleta de montaña, pide consejos a ellos, seguro que te hablarán de cómo les ha ido a ellos, observa lo que dijimos antes, el servicio post venta a la hora de comprar es muy importante.
3- Nuestro estilo y preferencias. Dado que las bicicletas de montaña están diseñadas para diferentes estilos de conducción y terrenos, debemos tener en cuenta estas preferencias a la hora de comprar una bicicleta de montaña. ¿Te gusta circular por pistas, campos, grandes subidas, grandes bajadas, o una mezcla de todo lo anterior? En este punto debemos seguir los consejos del vendedor de la tienda de bicicletas sobre el mejor modelo para cada caso.
4- ¿Rígida o doble suspensión? Para un uso general de la bicicleta de montaña es recomendable una bicicleta de montaña con doble suspensión. Las suspensiones rígidas se refieren a las que sólo llevan suspensión delantera, son algo más ligeras de peso, más eficientes en el pedaleo, pero más incómodas en bajadas y terrenos adversos. Un buen amortiguador trasero será capaz de minimizar en parte las pérdidas de eficiencia en el pedaleo en subidas, por esto los inconvenientes son menores que los beneficios. Una doble suspensión aumentará considerablemente el precio, aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar nuestra bicicleta para no salirnos del presupuesto.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment