Las bicicletas marcaron la infancia de muchos de nosotros por ser uno de los primeros juguetes y estar entre los preferidos, sin embargo, por la edad que teníamos en aquel momento no nos preocupábamos más que por usarlas. Hoy día, las usan los jóvenes, los niños, los adultos y hasta los abuelos sin distinción de edad o tamaño. A continuación, daremos a conocer las partes de las bicicletas para que puedas conocer cómo se componen las partes de la bicicleta y una descripción de sus funciones.
El cuadro: es el cuerpo de la bicicleta, la estructura que une cada parte y sostiene al usuario al montarse. Está formado por tubos que pueden ser de diferentes materiales tales como: Acero, Aluminio, Carbono, etc.
Tijera u horquilla: es la pieza de dirección que soporta la rueda delantera.
Ruedas: las ruedas de una bicicleta se componen del neumático (cubierta de caucho); que contiene en su interior una cámara de aire, igualmente de caucho; la llanta (aro en general metálico en el que se monta el neumático), un buje central y los radios que conectan ambos.
Frenos: en general tienen 2 frenos (uno delantero y otro trasero), el delantero es sostenido por una parte delantera de la tijera (horquilla) y el trasero se sostiene de la parte baja del cuadro o cuerpo de la bicicleta. Los frenos son accionados mediante unas palancas ubicadas en el manubrio.
Manubrio o manillar: el manubrio es el mecanismo de dirección de la bicicleta, con el que podemos cambiar de rumbo. El manubrio puede tener diferentes formas dependiendo de la posición que vaya a adoptar al montarla.
Asiento: el sillín es el asiento de la bicicleta, Las características que se buscan en el son; capacidad de amortización, comodidad al sentarse, la altura dependiendo el gusto del usuario.
Poste de sillín (Tija): es el tubo que sostiene el asiento (sillín) de la bicicleta con el cuál a la vez se puede regular la altura del sillín de acuerdo a la longitud de las piernas del usuario.
Cadena: transportan la fuerza de empuje desde los pedales hasta la rueda trasera.
Cambios: se utilizan para modificar la fuerza y el pedaleo.
Piñón: los piñones son pequeñas ruedas dentadas que transmiten movimiento a la bicicleta a través de la cadena.
Plato: los platos se componen de engranajes que sujetan la cadena de la bicicleta para la transferencia de potencia generalmente a la rueda trasera.
Bielas: la biela es la parte que ancla al pedal y que transmite el movimiento a la bicicleta.
Pedales: los pedales se encuentran en las palancas (bielas) y se utilizan para avanzar.
Estas son las partes de la bicicleta, y es esencial conocerlas ya que tendrás que lidiar con ellas cada cierto tiempo por mejoras o reparaciones.
En ILP, tenemos todas las piezas que puedas necesitar. Para más artículos para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment