¿Busca economía de combustible en una moto? Hoy te presentamos unos consejos sobre cómo lo va a lograr.
1- No recaliente su moto
El calentamiento del motor es parte del ritual antes de usar la moto, pero la mayoría de las motocicletas de inyección de combustible están listas para viajar de inmediato, haciendo la rutina de calentamiento innecesaria.
Si estás seguro de que no te vas a detener o acelerar lentamente, rodar sin esperar no sólo evitara el desperdicio de combustible, permitirá que el motor alcance la temperatura de funcionamiento más rápidamente, lo que mejorará la eficiencia de la combustión y le permitirá alcanzar mejor economía de combustible.
2- No deje caer la presión de los neumáticos
Una de las maneras más rápidas y más eficaces para aumentar sus MPGs (millas por galón) es comprobar la presión de los neumáticos. Encontrará la capacidad de presión para su neumático en el costado de la llanta o en el manual del propietario. Mantener el PSI correcto no sólo mejorará su economía de combustible, sino que también mejorará el manejo de tu moto. Y mientras que algunos prefieren colocar presiones superiores a la cifra recomendada, se recomienda atenerse al número recomendado para una máxima seguridad.
3- Cuide su motor
Las motos correrán mejor cuando sus motores se mantienen en buenas condiciones, y eso incluye asegurarse de que el filtro de aire este limpio, las bujías están buenas, el filtro de combustible funciona bien, y sus válvulas están ajustadas.
Independientemente de si usted está interesado en ir más lejos, un poco de mantenimiento básico puede hacer una diferencia sorprendentemente grande en la economía de combustible.
4- No sea brusco
Concéntrese en mantener velocidades constantes, entradas suaves de aceleración, desaceleración y evite acelerones innecesarios, y notará la economía de combustible. No sólo le permitirá estirar su presupuesto de combustible, tendrá paseos suaves y potencialmente más agradables.
5- Baje su velocidad crucero
Las motos ofrecen un rendimiento asombroso y la aceleración y alta velocidad de crucero pueden ser adictivas. Pero exprimir el acelerador duramente acabaran rápidamente su economía de combustible, al igual que altas velocidades crucero.
Los límites de velocidad se han creado en parte para conservar combustible, y siguiendo las reglas no sólo le permitirá viajar más lejos, podría ayudar a mantener su expediente libre de partes de tránsito.
6- Es una moto, no un camión
Mientras más peso tenga que transportar la moto, más tendrá que trabajar el motor. Si usted tiene alforjas, vacíelas si usted puede permitirse el lujo de prescindir de basura extra. Mejor aún: si no está utilizando las alforjas todo el tiempo, retírelas para bajar de peso relativamente rápido y fácil.
7- Practica tu puntería
Cuando tienes prisa para llenar el tanque y todavía llevas puesto el casco y guantes, probablemente no estás prestando mucha atención a la recarga de combustible. Tome un poco de cuidado al colocar la boquilla en el depósito de combustible, y no sólo va a ahorrar unos centavos al evitar derrames, también protege la pintura de los efectos dañinos del combustible. Además, evite la tentación de llenar demasiado el tanque, ya que el derrame será un lío y también dejarás de ahorrar.
8- Sabe que es aerodinámica
Si usted está interesado en obtener ahorros a corto plazo, considere llevar una forma más compacta detrás del parabrisas, y si eso es una molestia, se podría pensar acerca de cómo su moto está configurada, y hacer cambios como la eliminación de las alforjas u otros accesorios. La resistencia aerodinámica tiene un efecto grave en la economía de combustible, y mantener una forma de perfil alto a través del aire hará que su motor trabaje más duro.
9- Use el control de crucero
Las velocidades constantes mejoran la economía de combustible, y confiando en su velocímetro es una manera fácil de ir más lejos con una tanqueada. Pero si la moto tiene el control de crucero, úselo, hará un trabajo mejor que cualquier ser humano en el uso de combustible durante la navegación a lo largo de la carretera. Actívelo y olvídese de él, y vera cuantas millas extras recorre.
10- Manténgase en el asfalto
Todos deberíamos ser afortunados como para tener la opción de rodar en el campo destapado cuando queremos; los paseos off-road no solo ofrecen la posibilidad de usar una moto en otro terreno diferente al normal, sino que también requieren de más combustible que cuando se rueda sobre el asfalto.
Si usted tiene la posibilidad de elegir entre una vía asfaltada y un camino de tierra, use el primero y gastará menos combustible para llegar de A a B. También recuerde que una moto con neumáticos todo terreno de tacos no conseguirá la misma economía de combustible que la que use de calle normal.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment