Para muchos usuarios de las motocicletas, el tema de robo es un asunto que les preocupa. Aquí te daremos los mejores tips de cómo puedes cuidarte de esta situación y desanimar por siempre al ladrón.
- Estaciona tu motocicleta en un lugar seguro: Un lugar iluminado y con tránsito de personas, será un lugar adecuado.
- Bloquea la dirección: Aunque no vayas a tardar mucho tiempo, procura siempre bloquear la dirección de la motocicleta, esto evitara que los amantes de lo ajeno se lleven tu moto empujándola.
- No descuides tu moto por mucho tiempo: Así es, gran cantidad de robos se llevan a cabo durante los famosos descuidos en tiendas de autoservicio, gasolineras.
- Utiliza accesorios de seguridad: Hoy en día hay muchos dispositivos de seguridad en el mercado, echa un vistazo, y compra el que más se acople a tu vida diaria.
- Siempre observa: Al bajarte de tu motocicleta siempre observa a tus alrededores, y ve quien te puede estar viendo de manera sospechosa, si detectas algo raro busca otro lugar.
- Batería en cadena: La forma más segura de viajar siempre será en grupo, es decir siempre que se estacionen háganlo en batería y encadenen las motocicletas una con otra, así será más difícil robar las motocicletas juntas.
- Manejo a solas: Si estás a punto de vender tu motocicleta, no permitas que el interesado haga la prueba de manejo a solas. Siempre mantente con un grupo de personas conocidas y en un lugar cerrado.
- Documentos importantes: Nunca dejes por mucho tiempo los documentos de acreditación de la motocicleta como factura, o tarjeta de circulación. Si la motocicleta llega a ser robada, esto te facilitara para proceder legalmente.
- Marcas clave: Procura hacerle marcas clave a tu motocicleta, así como tener fotos de ella, este método será útil para facilitar su localización en caso de ser robada.
- Seguro: Sin duda, lo más importante. El seguro siempre será de gran utilidad y no solamente en casos de robo, sino de accidentes también.
Si tienes otros consejos, compártelos con nosotros en los comentarios.
Leave a Comment