Te explicaremos lo que se puede encontrar a rasgos generales en los carros como sistema de fijación de los elementos internos para cambiar el tapizado del techo que ya se volvió sucio o despegándose. Ya que tendremos que retirar distintas partes del mismo para poder sacar el techo, los sistemas de fijación y sujeción de los elementos de los coches suelen coincidir y compartirse: tornillos y enganches plásticos. Y todo esto es porque no todos tenemos el mismo coche, por tanto, es absurdo explicar la forma de acceder al techo de mí coche.
1. Vas a necesitar los materiales siguientes: tela, disolvente, pegamiento, tijeras, brocha, cutter, destornilladores planos y estrella. Deberemos usar las medidas de protección necesarias como guantes, protectores de oídos y gafas.
2. Comenzamos por desmontar las partes más evidentes y visibles: los parasoles, los asideros y las luces. Son muy sencillos de quitar destornillando cada parte y guardándolos para luego.
3. El siguiente paso será retirar los elementos necesarios en el maletero, para poder desmontar las molduras y así poder ir soltando el techo.
4. Ahora le toca el turno a las molduras que están en el resto del interior del coche. Las mismas están sujetas mediante unas grapas plásticas a la chapa del coche mediante presión. Por tanto, con tirar con suavidad de ellas se deberían destrabar. Por último y para dejar el techo totalmente suelto, deberemos retirar unos clavos plásticos que sujetan el mismo a la parte metálica del coche.
5. De esta forma, habremos podido soltar todo el techo, y lo podremos sacar del coche para poder realizar la sustitución del tapizado. El primer paso será retirar el viejo tapizado, eliminar los restos del antiguo pegamento con una espátula o una lija y pasaremos un trapo mojado en disolvente para una limpieza a fondo.
6. Para la tela mediremos el largo y ancho del techo y compraremos un poco más por cada lado. Comenzamos a aplicar la cola de contacto. Pegamos por zonas, comenzando por el centro para posteriormente ir pegando la parte delantera y la trasera. Para evitar que se nos formen bolsas de aire, deberemos estirar bien la tela antes de pegarla. Cuando la hayamos colocado, comenzaremos a pasar las manos o cualquier otro objeto desde el interior hacia fuera.
7. Añadiremos la cola y pegaremos la parte delantera del techo, para realizar la misma operación con la parte trasera.
8. Una vez que hemos pegado la tela, esperaremos unas 24 horas para que pegue todo completamente. Esperamos que esté listo para poder continuar el trabajo por la parte contraria a donde hemos pegado tela y que toca con la chapa del techo del coche.
9. Ahora toca trabajar en la parte contraria a donde hemos pegado la tela. En este paso iremos cortando el sobrante de tela, con unos 10–15 cm para tener más que suficiente. También deberemos ir cortándolo cada cierta distancia para al momento de doblarlo no produzca arrugas. Además, también deberemos realizar los cortes en las esquinas para que se nos quede bien.
10. A continuación, comenzaremos a pegar con cola de contacto toda la tela que hemos estado preparando en el paso anterior. La forma de pegarlo es la misma que la utilizada para pegar la tela en el techo.
12. Una vez que ha secado por completo la cola, comenzamos a vaciar con un cutter las zonas donde alojaremos las luces, los parasoles y los otros accesorios. Es decir, nos habremos fijado como estaba en su estado inicial y lo dejaremos de igual forma. Es más fácil y cómodo realizar los agujeros sobre la mesa de trabajo que en el interior del coche. Además, también colocaremos los embellecedores, y demás accesorios que hemos retirado para poder sustituir por la nueva tela.
13. Una vez que hemos terminado con nuestro nuevo tapizado, nos toca retornar el mismo al interior del coche para ubicarlo en su sitio. Rehacemos los pasos dados para quitarlo, colocando las molduras, tornillos, asideros, parasoles y demás.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment