Los ruidos en la bicicleta pueden llegar a ser molestos a la hora de pedalear, pero de forma muy sencilla te vamos a explicar cuáles son esos puntos claves localizados en tu bicicleta para eliminar estos ruidos de una vez por todas.
La cadena:
Recomendamos una estricta limpieza con algún producto desengrasante y una pequeña aplicación de cera una hora antes de salir a rodar.
Potencia y manillar:
El manillar es una pieza fundamental en la bicicleta ya que tiene que soportar una enorme carga de trabajo. Esta zona debe estar ligeramente engrasada continuamente.
La biela izquierda:
Lo mejor es desmontarla y aplicar una capa de grasa en cada zona y de forma uniforme.
La patilla de cambio:
Lo indicado es desmontarla, limpiarla muy bien por que acumula mucho polvo y suciedad, aplicarle un poco de grasa y eliminara gran parte de los crujidos o ruidos molestos.
La tija:
Lo recomendable en esta zona de la bicicleta es un mantenimiento básico, así como la aplicación de una ligera capa de grasa en la cara interna del cierre.
Las guayas de cambios:
Las guayas de una bicicleta se han convertido en una especificación presente en la gran mayoría de modelos recientes. Engrasar ligeramente es más que suficiente para evitar ruidos producidos por el movimiento de la bicicleta al rodar.
Los pedales:
Como sabemos son el principal apoyo de los pies y tienen que soportar un esfuerzo mecánico más riguroso. Lo indicado es aplicar un poco de grasa a la rosca de los pedales como mínimo una vez a la semana y lubricar el mecanismo con unas cuantas gotas de aceite o un espray.
El platillo de la transmisión:
Limpiar la superficie de apoyo es indispensable y engrasar las roscas de los mismos antes de apretarlos es una solución más rápida y eficaz.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti sobre cómo sacarles mejor provecho, visita nuestro blog.
Leave a Comment