Desde los precios hasta la forma de financiamiento, toma en cuenta estos tips para que esta importante decisión no se convierta en un dolor de cabeza. Sin embargo, muchas personas entran en dudas y temores al decidir esa compra, ya que son muchas opciones en el mercado pero se puede convertir en algo fácil si tomas en cuenta que un auto debe darte el mayor valor antes, durante y después de tu compra. Aquí te damos cinco consejos para adquirir tu primer auto cero kilómetros:
1. Asegúrate de que cubra tus necesidades
Para los jóvenes, la compra de un auto 0 kilómetros puede significar crecimiento e independencia. Esa sensación de subir por primera vez a un auto cero kilómetros no se compara con nada, ya que sientes desde el aroma a nuevo, cómo se siente el volante al tacto, escuchar el motor en su primer encendido y descubrir cada uno de los detalles del vehículo, por eso dicha compra deberá ser un acontecimiento que marque la vida de la gente.
Lo primero que debemos hacer antes de navegar entre modelos y precios es analizar nuestras necesidades y buscar un vehículo que se adapte a ellas. Cada perfil de comprador tiene requerimientos diferentes en cuanto a espacio, ya sea una persona soltera o alguien con familia; y en cuanto a economía, donde debemos tomar en cuenta el cilindraje del motor y consumo de combustible. Por supuesto, otro tema importante es el uso que se le dará al auto, lo cual depende del estilo y ritmo de vida que llevemos.
2. Mira todas las opciones
El mercado automotriz nos ofrece diferentes opciones y modelos tipo city-car, sedan, hatchback, etc. Los principales requerimiento al buscar un auto cero kilómetros pasan por temas como seguridad, comodidad y rendimiento. Por ello, todos apuntan a la modernidad del diseño, máximo aprovechamiento del espacio, el confort, la economía y la seguridad.
3. Cuánto puedes invertir
Es preciso saber cuánto podemos invertir en la compra sin llegar a comprometer nuestra economía. La inversión en el primer auto oscila entre los US$ 8,000 y US$ 16,000, pero también está la opción del financiamiento.
4. Los extras hacen la diferencia
Sabemos qué es lo que necesitamos y ya resolvimos el tema del dinero, pero todavía tenemos más de una buena opción. Entonces es momento de fijarnos en el valor diferencial: el número de airbags, tecnología de los frenos, garantía, un servicio post venta de calidad, el peso del respaldo de marca, e incluso contar servicio de conectividad a bordo pueden hacer la diferencia entre un auto y otro.
5. Un auto realmente cero kilómetros
Este ha sido un tema pendiente para el sector porque los autos llegaban a los concesionarios hasta con 100 kilómetros de recorrido, al ser trasladados desde el puerto, lo cual significaba en algunos casos golpes y abolladuras.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti sobre cómo sacarles mejor provecho, visita nuestro blog.
Leave a Comment