No todas las motocicletas son aptas para realizar viajes largos, pero eso no significa que no puedes viajar con la que tienes actualmente, aunque no sea un modelo gran turismo. Cuando te dispongas a realizar un viaje, existen algunas sugerencias que te ayudarán a adaptar tu moto actual para viajar cómodamente y reducir los riesgos e inconvenientes.
Pantalla en el casco y en la moto
Aunque recibir aire es placentero e incluso refrescante, también puede ser incomodo por períodos prolongados. Es importante que busques en las tiendas de equipamiento una pantalla que se adapte a tu motocicleta para que te proteja del viento. Igualmente trata de usar un casco a cara completa o uno que tenga pantalla en la zona de los ojos.
Compra un nuevo asiento
Es muy importante que tomes en cuenta este consejo. El asiento es el principal componente de comodidad al viajar en moto y muchas veces el vehículo no posee uno adecuado a tus necesidades. Investiga en el mercado y busca uno que se ajuste a tu modelo.
Cauchos más duros para viajar
Si tus cauchos son blandos, asegúrate de cambiarlos por unos más duros que puedan soportar diversas superficies en el camino para mayor seguridad.
Lleva el equipaje correctamente
Existen muchas maletas y cajas que puedes llevar en la motocicleta de acuerdo al modelo, pero recuerda que debes evitar llevar demasiada carga. Mira cómo llevar peso en la moto.
Ajusta el manillar a una altura cómoda
Con la finalidad de que vayas más cómodo en la motocicleta y no lesiones tus manos o espalda.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti sobre cómo sacarles mejor provecho, visita nuestro blog.
Leave a Comment