Saber manejar bien una moto no es tan simple como se cree comúnmente. Hay que tener en cuenta varios pasos. Saber andar en moto tiene su proceso; requiere horas, días y en algunos casos hasta semanas enteras. Depende de la asimilación de cada uno.
1. Lo fundamental y lo esencial para subirse por primera vez a una moto es saber conducir una bicicleta. Es para saber si la persona tiene equilibrio, porque para manejar una moto uno necesita tenerlo.
No basta contar que uno sabe manejar bicicleta para pasar a la moto, sino que primero se debe demostrar al instructor la habilidad en la bici. Es que varias personas que dicen saber andar en bicicleta demuestran lo contrario a la hora de la práctica.
2. Es conveniente subirse a la moto siempre por la izquierda, para evitar que el conductor se tope con el caño de escape, que está hacia la derecha de la mayoría de las motos. Luego, levantar siempre la patita para evitar que ella haga contacto en alguna curva y cause un accidente al motociclista. También cómo arrancar, los señaleros, la bocina y los cambios.
Hay que tener prudencia al manejar. Lo fundamental es el uso de casco. El circuito que hay que transitar en la escuela es súper tranquilo, pero al salir a la ruta te encontrarás con la selva. Hay que estar preparados.
3. Colocarse el casco. Luego, subirse (también bajarse) siempre por la izquierda para evitar quemarse con el caño de escape. La mayoría de ellos están hacia el lado derecho de la motocicleta.
No olvidarse de levantar la patita que sujeta la motocicleta. En el caso de que se omita ese paso, en una curva, ella puede rozar con el suelo y provocar un accidente.
4. Conocer bien las partes de la moto. Saber dónde están los señaleros, las luces (bajas, medias y altas), los frenos delanteros y traseros, la bocina y cambios. Luego, arrancar.
Una vez que la persona hace andar la moto debe tener en cuenta que en cada esquina debe frenar. Ser prudentes con la velocidad para evitar accidentes.
5. Manejar siempre por el carril derecho, a un metro de la banquina. Adelantarse por la izquierda. Mantener siempre la distancia de 5 metros de los vehículos que están enfrente.
Con esto en mente, estarás más listo(a) para aprender a subir tu primera moto. Comparte con nosotros tu primera experiencia en tu moto.
Leave a Comment