Cuando se trata de pequeños raspones en la pintura de tu carro, hay productos en el mercado que pueden ayudarnos a resolver el daño sin recurrir a talleres, partes y seguros. Arañazos leves, raspones y rozaduras desmerecen nuestro coche a nada que nos fijemos y, por desgracia, en ocasiones surgen al segundo día de estrenarlo. Nos enojan y pensamos en los costos, sin embargo, hay soluciones más o menos caseras para repararlos sin necesidad de recurrir a talleres o seguros. Eso aplica sólo si son daños bastante superficiales, pues de lo contrario exigen habilidad y oficio para asegurar un trabajo supervisado por un profesional.
Prueba del lavado
En conjunto, podemos definir un arañazo como leve si solo afecta al barniz o la laca sin afectar a la pintura. Son comunes por el uso habitual del vehículo, al acercarnos a las manecillas con anillos y pulseras en las manos, con las llaves… También los producen ramas y salpicaduras de la vía, como la gravilla. En ocasiones, una buena limpieza (bien enjabonada y con agua tibia), sin exposición solar, seguida de un secado eficaz y de un pulido y/o encerado pueden camuflarlo.
Los kits de pintura
También hay kits de reparación de arañazos que venden los propios fabricantes en sus servicios post-venta y talleres oficiales. Suelen comprender botes con un pincel aplicador de pintura y laca. También los hay en comercios especializados con los mismos códigos de tono de nuestro vehículo, aunque hay que tener claro que cuantos más años tenga éste, más difícil será igualar tonalidades.
Cómo utilizar el kit
Para aplicar uno de estos kits hay que limpiar y secar a conciencia la zona que vamos a tratar, nunca al sol. También es buena idea delimitar la zona a tratar con cinta de carrocería. Seguiremos las instrucciones del producto al pie de la letra, aplicando una primera capa de pintura y dejando secar para después proceder con la laca.
Una vez seco todo ello, puliremos la zona con una bayeta de microfibra y aplicaremos pulimento específico hasta eliminar restos de suciedad dejándolo todo igualado. Como remedio todavía más sencillo, hay un tipo de rotulador que permite disimular pequeños arañazos. Su aplicación es similar, pues requieren dejar la zona perfectamente limpia antes de pasarlos. De nuevo, no duran para siempre, pero por su facilidad de uso permiten repetir su utilización.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti sobre cómo sacarles mejor provecho, visita nuestro blog.
Leave a Comment