La bicicleta es el medio de transporte más accesible del mundo y los beneficios que entrega a quienes la utilizan son muchísimos. A continuación, detallamos los 9 beneficios más importantes de este deporte:
Protege las articulaciones.
Los movimientos cíclicos que se realizan al pedalear representan una carga mínima para las articulaciones y garantizan un sustento óptimo para los cartílagos.
Aumenta la capacidad pulmonar.
Una persona en reposo necesita unos 9 litros de oxígeno por minuto, y un ciclista consume, en promedio, 80 litros por minuto durante el ejercicio.
Disminuye la presión arterial.
Media hora de bicicleta diaria representa un 30% menos riesgo de sufrir presión alta.
Equilibra el peso corporal.
No es necesario realizar un gran esfuerzo, ya que con un ritmo algo superior al de paseo, está comprobado científicamente que los efectos sobre la pérdida de grasa son mucho mayores.
Mejora las funciones del sistema circulatorio.
Andar media hora en bicicleta cada día, incluso en aquellas personas que hacen poco ejercicio, representa un 50% menos riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares. Los vasos sanguíneos incrementan su flexibilidad y se reduce el colesterol malo.
Previene el dolor de espalda:
Los movimientos regulares de las piernas fortalecen especialmente la zona lumbar. Además, la musculatura de la espalda se fortalece y mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes.
Puedes usar la bicicleta que esté al alcance de tu bolsillo.
Lo importante es cómo uno se va adaptando. Y esta adaptación será adecuada en la medida que sea la talla correcta. Además, la bicicleta te ayudará a recorrer mayor distancia en menor tiempo.
Calma el estrés y relaja el sistema nervioso.
Pedalear es uno de los mejores antidepresivos.
Tiene muchos beneficios cardiovasculares y de tono muscular (mejor musculatura).
Esto se va consiguiendo con la sistematización del ejercicio o la práctica del uso de la bicicleta. Facilita el retorno venoso desde los miembros inferiores. Reduce la flacidez y la celulitis. Mejora el tono muscular, aumenta la fuerza física y retrasa el envejecimiento del aparato locomotor.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti sobre cómo sacarles mejor provecho, visita nuestro blog.
Leave a Comment