Hoy vas a saber cómo cambiar el cable de freno de una bicicleta tú mismo. Esto es adecuado para una bicicleta con manillar recto.
1- Inspecciona el cable
Hay que cambiar un cable de freno en tu bicicleta si está visiblemente deteriorado o si está muy rígido. Cuando cualquier de estos dos indicadores están presentes, puede haber daño en el cable interno, o a menudo en el externo. Cualquier fricción en el cable impedirá que tus frenos funcionen correctamente. Revisa si hay daño en la funda del cable, las bielas, y si hay algún doblez de los cables. Necesitarás reemplazar ambos tanto el cable como su funda cuando estén dañados.
2-Usa el cable correcto
Es importante asegurarte que tienes el cable correcto. Revisa la boquilla al final del cable y ver que encaja con el cable que estás reemplazando. Los cables de freno son diferentes para las bicicletas con manillares rectos que con manillares de cuerno.
3- Afloja el tornillo que sujeta el cable
Localiza el tornillo que sujeta el cable. Aflójalo con una llave. No pierdas la pieza de hule que se desliza del cable, también puede ser una especie de “fideo metálico”; necesitarás volver a ponerlas en su sitio más tarde.
4- Desatornilla el regulador
Encuentra el regulador al lado de la palanca del freno en el manillar. Es un pequeño cilindro (barril) que puede ser girado. Desatornilla el regulador con los dedos.
5- Quita el cable
Alinea las dos ranuras en el regulador por donde pasa el cable encima de la palanca del freno. El cable saldrá fácilmente si tú lo aflojas.
6- Reemplaza la funda exterior
Mantén la nueva funda exterior junto con la vieja así sabes la longitud correcta. Usa los cortadores de alambre para hacerlo de una forma limpia. Revisa que hay un agujero liso en la incisión para el que el cable pueda entrar y salir. Luego añade una virola de metal. Desliza el cable dentro del agujero. Revisa que se ajusta bien. Desliza el resto del cable en la funda externa.
7- Engancha la boquilla de vuelta
Engancha la boquilla en la punta de la palanca del freno, y afloja dentro de la palanca y dentro de las dos ranuras en el regulador de barril. En la otra punta, ensarta el cable a través del “anillo” de metal y empuja la funda exterior dentro de él. Mete la pieza de hule llamado fuelle guara polvo, poniendo el lado más grande primero. Esto evita que la suciedad llegue a tu cable. Luego inserta el tornillo de sujeción y ensártalo todo el cable. Con una llave fíjalo de forma temporal. Reconecta el freno tirando de el a través y metiéndole en el agujero. Asegúrate que el fideo metálico esté colocado en su sitio.
8- Aprieta
Afloja el tornillo con la llave y pasa el cable a través. Mantén el cable, afloja la llave, tira del cable hasta que esté tenso y aprieta nuevamente.
9- Revisa
Tira firmemente la palanca del freno varias veces para estirar el cable nuevo. Reajusta la tensión según lo veas necesario. Comprueba que la funda exterior este colocada apropiadamente en el regulador de cable y dentro del fideo. Comprueba que la otra punta del fideo metálico está en la ranura final.
Tira de la palanca del freno varias veces. Esto asegurará que todo está en su lugar. Esto ayuda a acomodar el cable dentro. Si se siente suelto, necesitas ajustarlo un poco más. Cuando hayas terminado, asegúrate que has apretado el tornillo firmemente.
10- Corta el cable
Ahora es un buen momento de cortar la punta del cable. Deja aproximadamente 3 pulgadas (7.6 cm) de cable sobresaliendo de la abrazadera del freno. Fija al final del cable con un tope para detener el desgaste final. Fíjalo presionándolo con un alicate o el final del cortador de cables. Engancha alrededor del freno.
11- Has una revisión final
Asegúrate que tus frenos funcionan apropiadamente antes de ir a usar la bicicleta. Revisa los frenos antes de ir a dar una vuelta; no querrás descubrir que algo no está funcionando bien cuando vas bajando a toda velocidad una colina. Da un par de vueltas probando tu nuevo freno a fondo.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment