Una de las características de seguridad más importantes de un auto es su habilidad para detenerse. Reemplazar las zapatas de freno traseras de un auto te asegurará que estén en buenas condiciones de funcionamiento y listas para funcionar adecuadamente en caso tengas una emergencia. Sería bueno que aprendas a cambiar las zapatas de freno traseras de forma profesional para ahorrar dinero y para poder entender mejor tu auto. Incluso un novato puede aprender a cambiar las zapatas si cuenta con las herramientas adecuadas.
1. Estaciona el auto en una ubicación oscura y seca, cerca de donde puedas alcanzar tus herramientas. Necesitarás una buena cantidad de tiempo para terminar esta tarea.
2. Utiliza bloques de madera para fijar las ruedas delanteras del auto y así evitar que se mueva.
3. Suelta el freno de mano por completo.
4. Afloja las tuercas con una llave. Haz esto cuando las ruedas del auto todavía estén sobre el suelo. No trates de aflojar la tuerca de una rueda cuando esté en el aire. Quizá hagas que el auto caiga del soporte de la gata.
5. Levanta la parte trasera del auto con la gata que vino con el auto o con una gata hidráulica. Utiliza soportes para gata en las ubicaciones indicadas en las instrucciones del auto por seguridad. Luego baja el auto sobre los soportes.
6. Quita la rueda del auto.
7. Quita la cubierta con forma de tambor del freno para ver los componentes.
8. Revisa los componentes del freno para buscar daños o desgastes. Si el material de freno tiene menos de 0,125 pulgadas (0,32 cm) de grosor, cambia la zapata.
9. Utiliza una herramienta para resortes para quitar el resorte de retorno. Esta puede ser una tarea difícil porque el resorte de retorno es bastante fuerte. Debes asegurarte de usar lentes de seguridad porque quizá el resorte salte.
10. Ponte guantes y sujeta la parte trasera del pin de retención. Inserta la herramienta para remover zapatas en el clip del resorte de retención. Presiona hacia abajo y gira la herramienta en sentido anti horario para quitar el pin y el retenedor.
11. Quita la zapata antigua y las piezas.
12. Examina el cilindro de freno para buscar fugas antes de instalar la nueva zapata.
13. Transfiere las piezas hacia la nueva zapata.
14. Instala las nuevas zapatas con las piezas anteriores si es que están en buenas condiciones de funcionamiento.
15. Vuelve a conectar el resorte de retorno.
16. Ajusta los frenos antes de volver a instalar las ruedas. La mayoría de ruedas se ajustan automáticamente, pero igual es necesario un ajuste inicial.
17. Vuelve a colocar el tambor sobre el sistema de frenos.
18. Vuelve a colocar las ruedas. Quita la gata y baja el auto.
19. Ajusta la tuerca por completo.
20. Haz lo mismo por el otro lado. Haz un lado del auto por vez. De esta manera puedes fijarte en el otro lado para tener una referencia si te confundes.
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