Para pintar tu auto deberas busca el lugar adecuado para realizar el trabajo. Necesitarás un lugar con excelente ventilación, apenas polvo, buena iluminación y espacio para moverte alrededor del auto. Los garajes residenciales normalmente no suelen ser adecuados por la presencia de calentadores de agua u hornos que pueden hacer que los gases de la pintura acumulados durante el proceso de pintado entren en combustión.
Reúne los materiales y equipo que necesites para el trabajo. Ve a la sección “Cosas que necesitarás” para una lista completa, pero en general necesitarás lo siguiente:
- Equipo para pintar
- Pintura
- Herramientas para lijar y abrillantar y suministros
- Equipamiento de seguridad
- Elimina el óxido y arregla las abolladuras que no quieras que se vean cuando termines de pintar el auto.
Quita cualquier tapicería cromada o de plástico que pueda quitarse fácilmente y colocarse de nuevo después. Muchos de los paneles de carrocería usados en los autos pueden quitarse y ponerse otra vez fácilmente, pero si después de intentar quitarlo suavemente no lo consigues, no intentes forzarlo. Algunas tiendas venden herramientas que pueden ayudarte durante el proceso de quitar las tapicerías.
Lija la pintura bien hasta llegar al metal, la capa original, o al menos lo suficiente para que se adhiera la pintura nueva. Cuánto lijes depende de ti, pero para obtener los mejores resultados tendrás que quitar toda la pintura hasta que quede el metal, preparar la superficie con una pintura base automotriz y por último aplicar la pintura en sí.
Limpia por completo todas las superficies. Hazlo con aguarrás o alcohol de quemar para asegurarte de eliminar los aceites (incluyendo los corporales de los dedos y manos) del auto.
Utiliza cinta protectora y papel para cubrir todas las partes que no vas a pintar, incluyendo los cristales, la tapicería de las ventanas, las manillas de las puertas, los espejos y las rejillas. Asegúrate de que no haya agujeros en la cinta o el papel que permitan que se filtre la pintura a través de ellos.
- Cubrir el garaje con plástico también es recomendable para evitar pintar permanentemente la habitación entera.
Leave a Comment