Algunos consejos para ahorrar gasolina. Si los respetas vas a aprovechar al máximo cada litro de combustible.
- Mantén velocidades constantes todo lo que puedas. Las aceleraciones bruscas y los cambios en el ritmo de la marcha aumentan el consumo.
- No lleves el motor a elevadas revoluciones (rpm) si no hace falta. Hace falta al realizar un sobrepaso en ruta, que necesitas la máxima respuesta, pero fuera de eso, llevalo lo más “relajado” posible.
- Antes de salir revisa la presión de los neumáticos. Con las ruedas desinfladas tu auto consume más. Fijate en el manual o al costado de la puerta, pero en general para la ruta ronda las 35 libras (varía según el auto y la carga).
- Usa el aire acondicionado según la velocidad. Evitalo dentro de lo posible en la ciudad, donde la ventanilla baja te lo puede compensar. En ruta no, porque empeora la aerodinámica y el motor debe hacer más esfuerzo (lo que te ahorrás por no prender el aire lo gastás por tener la ventanilla baja).
- Evita llevar portaequipajes en el techo. Afecta la aerodinámica, el motor trabaja más exigido y aumenta el consumo de combustible.
- Si te paras más de un minuto apaga el motor. Esto ahorra más combustible de lo que piensas.
- Averigua la alineación y balanceo antes de salir a la ruta. Esto evitará malas sorpresas en medio del viaje.
- Evita llevar cosas de más o innecesarias. Cada kilo se paga con combustible. Más peso, más consumo.
- Si no conoces las rutas planifica tu viaje. Así no te pierdes ni das vueltas de más. Si es una zona medio inhóspita, siempre llevá el viejo y querido mapa de papel.
- Hazle un servicio general al auto una semana antes del viaje. Ya sea por falta de mantenimiento o por la falla de alguna pieza mecánica, un problema puede repercutir en un mayor consumo.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment