Que las bicicletas están de moda es evidente. Y como ocurre con todo lo que está en auge, el mercado de segunda mano surge como un torbellino. Todos los días se pueden ver anuncios de gente que vende sus bicis o algún amigo nos comenta si conocemos a alguien que quiera una de segundo uso. No en vano, el ahorrarse un dinero por una bici que todavía puede dar mucho de sí es algo que busca mucha gente.
¿Por qué comprar una bicicleta de segunda mano?
Buscando adecuada e inteligentemente, se pueden encontrar verdaderas gangas. Es cierto que no se puede comprar de segunda mano lo último del mercado a un precio muy reducido. Si encuentras algo que cumpla estas características desconfía porque la clave está en asumir que la bici puede necesitar algún retoque pero que económicamente puede salir muy rentable. En ocasiones, mejor que una recién sacada de la tienda.
¿Dónde puedes comprar bicicletas de segunda mano?
El primer sitio al que acuden todos es Internet. Es fácil, hay muchas opciones y se pueden mirar las bicis o los anuncios en cualquier momento. Pero, la falta de seguridad y los riesgos de lo desconocido afloran por la red. Es relativamente fácil para alguien publicar un anuncio de una bici robada o que esté en mal estado. Una serie de consejos de cómo evitar la compra de una bici robada pueden ser muy útiles para esquivar el timo.
Pero no todo lo que hay en Internet es fraudulento, ni mucho menos. Hay mercados de una calidad. No hay que perder de vista las tiendas online ya que algunas tienen su espacio de segunda mano. En algunos casos reacondicionan las bicis para su venta lo que ofrece una garantía de calidad añadida.
Y otra opción es comprar una bici de segunda mano en una tienda física o a un amigo o conocido. Esta opción, en caso de poder acceder a ella es la mejor y más segura. Puedes ver la bici y en muchas ocasiones la puedes probar (muy aconsejable). Además, siempre es mejor tener un sitio o una persona para una posible reclamación. En Internet esto se complica sobremanera.
Consejos de compra
- Las prisas no son buenas: Si decides comprar una bici (nueva o de segunda mano) no te apresures en la elección y no te dejes llevar por el calentón. En las bicis de segunda mano la calma es más importante si cabe para fijarse en los todos los detalles.
- Tienes que tener claro que bici quieres. Esto te reducirá el abanico y hará la elección del modelo mucho más fácil. Si conoces al vendedor, mejor. Siempre será más fiable la palabra de un amigo o conocido que un mensaje o anuncio escrito.
- Evita comprar una bici sin verla y analizar los fallos o defectos que tenga. Hay vendedores que envían las bicis por mensajería. Para evitar sorpresas, puede ser hasta conveniente desplazarse hasta el punto de venta y ver por sí mismo la bici.
- No deseches la opción de probarla. De esta manera podrás ver si tiene golpes, holguras, comprobar los frenos, suspensiones, etc.
- Comprueba que efectivamente el precio de la bici de segunda mano es más barato que lo de una nueva. No sería la primera vez que alguien, por desconocimiento, es víctima de un engaño.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment