Eres principiante! ¿Te acabas de sacar el carnet y andas un poco perdido al volante? ¡Te ayudamos! En este post vamos a hablar de recomendaciones que podrán serte de ayuda si eres un conductor novel. Estamos familiarizados con este término. Pero no siempre conocemos a qué se refiere ni a qué condiciones se acogen los conductores que lo son.
Empezaremos hablando del tiempo que se te considerará conductor novel. Desde que apruebas el carnet de conducir, se te seguirá calificando como tal hasta transcurridos dos años. Esto conlleva una serie de limitaciones, como son:
Tasa de alcoholemia
La máxima tasa de alcohol permitida es de 0,25 mg./l para conductores en general. Sin embargo, en caso de los noveles esta tasa es aún más baja: 0,15 mg./l como máximo. Dicha restricción está activa durante los dos primeros años de carnet. A pesar de esto, debes ser consciente de que si vas a ponerte al volante tu tasa debería ser 0, sobre todo si llevas poco con el carnet.
Límites de velocidad
Antiguamente la velocidad permitida era de 80 km/h, pero esto cambió en 2011 y desde entonces los noveles no tienen una restricción específica. Tienen que acogerse a las mismas normas de circulación referidas a los límites de velocidad que el resto de los conductores. ¡Respétalas!
Puntos del carnet
En cuanto te saques el carnet, dispondrás de 8 puntos. Estos aumentarán con el tiempo si no has cometido ninguna infracción. Si los 2 primeros años no pierdes ningún punto, te sumarán 4 más. A los tres años podrás sumar 3 más, consiguiendo un total de 15 puntos, siempre que no cometas ninguna infracción que te haga restar.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.