Sacar un coche del barro depende de si manejamos autos o camionetas. Si tenemos un coche 4×4, salir del barro será más fácil. En estos casos se debe procurar utilizar la tracción a las cuatro ruedas para el efecto. Pero si la situación no es favorable:
También, si tienes un auto con tracción delantera y la llanta de atrás es la que está comprometida, solo debes girar el volante o colocar una piedra que ayude a la tracción por detrás de la rueda delantera, y acelerar para desatascar el auto.
En muchos casos, lo más probable es que solo una llanta haya quedado atascada. Si es así, lo primero que debes hacer es bajarte del vehículo y determinar cuál es el neumático que tiene mayores dificultades.
Luego de verificar aquello, observaremos el estado del camino: si hay piedras sueltas, si hay zonas con menos barro o si hay ramas, ladrillos u otros elementos que pudiéramos usar como herramientas.
Podemos colocar grandes piedras o troncos casi por debajo de la llanta atascada para facilitar su tracción. También podemos tapizar con ramas o hierbas secas la zona por delante de la rueda para facilitar la acción.
Otra técnica es desinflar la llanta atascada para que tenga mayor adherencia y menor roce con el suelo. Las alfombras de goma del auto son bastante útiles para sacar el auto del barro, ya que crean una superficie de contacto ideal para que la llanta salga fácilmente. Evita que otra persona se ponga detrás del vehículo cuando se esté sacando el auto del barro. Esto es peligroso porque no se sabe cómo saldrá el vehículo.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti sobre cómo sacarles mejor provecho, visita nuestro blog.
Leave a Comment