Cambiar el embrague de la moto es una operación que debemos llevar a cabo en cuanto notemos el menor síntoma de desgaste. De otro modo, si desatendemos esta importante labor de mantenimiento de nuestro vehículo, corremos el riesgo de que la pieza deje de funcionar y nuestra moto no marche.
Instrucciones
- Un síntoma muy claro de que debes cambiar el embrague de la moto es que, al pasar de marcha, notas una dificultad que anteriormente no existía, de modo que no puedes realizar el cambio con suavidad, es decir, el embrague está duro. Esta es la alerta más común de que debes cambiar el embrague.
- También es muy significativo el hecho de que, cuando aceleras, notas cómo el motor incrementa las revoluciones pero la velocidad no aumenta en la misma proporción. Como decimos, esta es otra señal de que debes cambiarlo.
- Sin embargo, lo más conveniente es que realices la operación incluso antes de las primeras señales de desgaste, ya que entonces corres el riesgo de que el embrague deje de funcionar. Por ello, te recomendamos que consultes el manual de tu moto y que te apuntes la fecha recomendada por el fabricante para cambiar esta pieza.
- El uso de aceite de calidad, te ayudará a alargar ligeramente la vida útil del embrague de tu moto. Con ello, podrás retrasar el cambio del embrague o, al menos, evitar que se desgaste prematuramente.
- Un uso correcto del embrague de la moto también te ayudará a que esta pieza se desgaste más lentamente. Para ello, no cambies la marcha hasta que no hayas pulsado a fondo el embrague y, del mismo modo, no sueltes este hasta que la marcha no esté metida por completo.
- Para cambiar el embrague de la moto puedes recurrir a tu mecánico de confianza. Para que te puedan brindar un servicio de mayor calidad, a que lo hagas tu mismo.
Leave a Comment