Ponerle un calzado nuevo y despampanante a nuestro auto, acompañado de unos rines que dejen con la boca abierta a todos, siempre será una máxima de los amantes de los autos. Sin embargo, existen aspectos importantes que no se deben pasar por alto al momento de darle un nuevo look a nuestras llantas. Los expertos coinciden en que lo mejor es no cambiar los rines con los que nuestro auto salió de la agencia, pero sinceramente algunos son muy feos, por lo que conformarnos con lo que dicen, aunque esté bien argumentado, obedece más a lo racional que a lo pasional. Para todos los pasionales, tenemos algunas soluciones.
Preparación
En primer lugar, debes estar consciente de cuál es la medida que tienen tus rines, porque el hecho de tener unos de 13 pulgadas y querer unos de 20, es ridículo y le darás al traste a la carrocería de tu coche. Esto se debe a que el nivel de vibración aumentará, además de que la suspensión y dirección nunca contemplaron modificaciones de este tipo. La gente del tunning quizás te dirá que no existen imposibles para personalizar un auto, pero algo que difícilmente revelarán es que el tiempo de vida útil se reduce significativamente. ¿Entonces qué hacer? La respuesta es más sencilla de lo que piensas.
Paso a paso
1. Lo ideal es acudir a alguno de los centros de servicio de confianza y que se conoce en la marca de tu vehículo.
2. En caso de que vayas a un lugar especializado en rines asegúrate de que cuenten con el conocimiento sobre el tema, recuerda que su misión es vender no ver que tu coche tenga un buen desempeño. En todo momento te deben dar garantías tanto de los rines, como de la mano de obra.
3. Puedes aumentar hasta dos pulgadas tus rines, con lo que se evitan daños en la carrocería y la suspensión por vibración.
4. Desde luego, el cuidado que le debes dar a los nuevos rines es mayor y ten en cuenta que las aleaciones que usan pueden ser más ligeras o pesadas que las que se contemplaron en la fabricación de tu auto, lo que podría afectar su desempeño.
5. No acudas a lugares en los que todos sabemos que se venden piezas automotrices robadas, con ello sólo ayudas a que se sigan cometiendo delitos. Siempre pide los documentos o certificaciones que te avalen como propietario de los rines, considera que muchos son importados y servirán para que estés respaldado o cuando los quieras vender.
6. Cuando cambias de neumáticos y de rines debes llevar tu vehículo, para que le practiquen los servicios de alineación y balanceo, con esto asegurarás que no pierde su desempeño, evitando entre otras cosas que gaste combustible de forma innecesaria.
7. Acudir a un establecimiento libre de piezas robadas es la mejor manera de asegurar tu inversión, toda vez que, los lugares famosos por su venta de autopartes robadas, difícilmente te darán alguna garantía o respaldo sobre los artículos adquiridos.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment