Hoy en día mucha gente se plantea emprender un negocio y esto se debe a que es una opción más que tentadora. Emprender tu propio negocio de mecánica de motos es a la vez apasionante, algo arriesgado, por lo que hay que tener todo muy bien planteado antes de embarcarse, y lo más importante ya sea un taller de motocicletas o una frutería, debes sentir pasión por esa profesión ya que vas a dedicarle muchísimo tiempo.
1- Poseer los conocimientos técnicos, comerciales, de gestión y de marketing necesarios para realizar el negocio
Eso siempre que no tengas presupuesto para contactar a un experto de cada área de negocio. No es necesario que tú realices todas las áreas, pero sí que seas capaz, como gerente, de llevar un control de todo; delega, pero no pierdas el control.
2- Disponer de los contactos de proveedores como ILP
En este caso de motos, repuestos, además de herramientas e utillajes para la puesta en marcha del negocio, esto es clave, los contactos son lo único, o por lo menos, lo más difícil de comprar con dinero, si los tienes aprovéchalos, si no, ya puedes empezar con nosotros.
3-Conocer la normativa local para el tipo de negocio
Licencias, normas, limpieza particular, etc… Estas cosas pueden llegar a ser tremendamente engorrosas, asegúrate que el local cumple con todos los requisitos antes de invertir un solo peso en él.
4- Realizar un plan de negocio
Este debe estar compuesto por un plan de marketing. En este debes identificar a tus potenciales clientes, es decir, todos aquellos que te pueden comprar, a tus clientes objetivos, es decir, los que tú quieres que te compren, definir un posicionamiento estratégico de tu empresa, es decir, cómo quieres que el mercado te vea y aunar todos los esfuerzos en potenciar esa imagen.
Una vez hecho esto, define una estrategia, o qué vas a hacer para conseguir tu objetivo, y ejecuta una táctica, o cómo lo vas a hacer.
5- Realizar el plan de operaciones
Aquí definirás cuanto personal vas a necesitar, así como definir las funciones y lo que les vas a pagar. Definirás lo crees que vas a vender, teniendo en cuenta el coste de la mercancías y mano de obra para ti. Ahora, no decaigas si las cosas son difíciles al principio y convierte tu pasión en tu profesión.
Leave a Comment