Tunear tu auto y dale ese toque personal que tanto quieres, con algunos de los consejos que tenemos para ti en esta nota. Para quienes tienen un auto, sobre todo si es el primero, y que oigan hablar de él como si fuera un bebé, es cosa frecuente querer tunearlo un poco. Muchos otros incluso les ponen nombres a sus autos y no escatiman en gastos para tenerlos bien equipados y presentables.
En qué consiste tunear el auto
Tener el auto muy bien conservado, bien cuidado, es una de las cosas básicas que tenemos que hacer para que verdaderamente refleje nuestro estilo. El tunning consiste en la personalización del vehículo de acuerdo a los gustos y personalidad del propietario. Este puede consistir en el cambio de la apariencia, en la forma o color, también en la instalación de accesorios, la modificación del salón u otras modificaciones en el motor para darle más performance.
Los propietarios de autos viejos o descuidados fanáticos del tunning los convierten en poderosas y hermosas máquinas, con todo lo que te puedas imaginar: equipos de sonido, TV, videojuegos, tapizado y asientos de ensueño, así con un pintado, decorado y rediseñado que literalmente deja a todo el mundo con la boca abierta. Con un poco de estrategia, dedicación, mucha imaginación y buenas ideas, también lo puedes hacer.
Así pues, si estás pensando y deseando lo mismo para tu coche, sigue leyendo para saber cómo hacerlo y dejar que tu auto se convierta en la envidia de todos tus amigos.
Cómo hacer el tunning de tu auto
Antes que todo, hay que decidir exactamente qué clase de cambio queremos: cambio total, del exterior solamente, del salón o tal vez lo interior. En base a esto podemos hacernos la idea de cómo queremos nuestro auto nuevo. Generalmente, lo primero que se piensa es en lo exterior; por ejemplo, un planchado y pintura, que le cambien la piel a nuestro auto.
Luego, se recomienda que hagamos una lista de lo que se quiere transformar en tu vehículo y paso a paso, vas a ir cambiando uno a uno los accesorios, exteriores e interiores del auto, de acuerdo a tu presupuesto.
Colores
Si comienzas con la pintura del auto, puedes elegir un color espectacular que resalta el modelo moderno del auto. Otra forma de personalizar es decorar la carrocería con gráficas. Busca un concepto, una idea, y de hecho un resultado que te encantan.
Cambios audaces
Ahora, hay quienes se atreven a cambios más audaces, como transformar radicalmente la carrocería. Por ejemplo, hay quienes que a sus modelos clásicos le quitan el techo y los transforman. Lo mismo se puede aplicar para los interiores al darles un cambio con colores fuertes que se combinan bien.
Accesorios a tu gusto
Pero si de interiores se trata, no solo hay que ver el tema del tapizado, también los accesorios con los que pasaremos nuestro tiempo mientras conducimos. El audio es un tema básico en un auto, y hay algunos amantes de la buena música quienes llevan esta pasión al máximo convirtiendo sus autos en auténticos centros de entretenimiento musical.
Luego, algunas partes, como la palanca de cambios son esenciales no solo para la conducción del auto, sino para la estética. Puedes cambiar la empuñadura o adornarla.
Luces y tecnologías sofisticadas
Las luces de neón son el añadido que le da a la parte posterior o inferior del auto ese ambiente de fiesta que provoca la música. Se puede ajustar las luces con la música con ciertos modelos de sistema de sonido con subwoofer de cuatro parlantes; son geniales como para una súper fiesta en la playa o campamento.
Si nuestro presupuesto es bueno, podemos incluso convertir el salón del auto en una sala de cine. Los televisores LED que se instalan en los asientos del auto, son lo ideal para un momento de relax. Y si es acompañada, mejor.
El exterior
Estas son algunas de las cosas que puedes hacerle a tu auto para cambiarle la apariencia y acercarlo más a tu estilo. Otros aspectos que ver, y no menos importantes, son el de las llantas (cambiarles el aro, subir o bajar la suspensión, etc.) y el motor, que es el corazón y cerebro de tu vehículo. Se aconseja que no desatendamos estos aspectos pues son esenciales para tener un auto hermoso y duradero.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti sobre cómo sacarles mejor provecho, visita nuestro blog.
Leave a Comment