Demasiado ejercicio con la bicicleta te puede dejar agotado y transpirado. Toma en cuenta estos tips y lucirás bien a pesar de usar tu bicicleta para el camino. Ir al trabajo en bicicleta tiene muchos beneficios: ayuda a cuidar el medio ambiente, permite llevar una vida más saludable y nos hace ahorrar. Sin embargo, a veces no parece buena idea, sobre todo cuando llegas cansado, agitado y transpirado al trabajo; pero eso solo pasa porque no tomas las precauciones necesarias. Aquí te enseñaremos cómo ir al trabajo en bicicleta y llegar presentable.
Planifica tu ruta.
No tomes avenidas principales, ve en rutas alternativas cuando sea posible. No siempre la ruta más directa será la más recomendable. Es probable que la ruta más directa esté llena de autos y contaminación. Mejor evitarla. Procura utilizar las calles secundarias, donde hay menos carros; ya que son más seguras y están menos contaminadas. Con una ruta en mente podrás dedicarte más a disfrutar el viaje. Para armar tu trayecto, escoge lugares donde haya parques o vistas agradables, así estarás más relajado para iniciar tu día.
Calcula tu tiempo.
Para no llegar tarde, calcula bien cuál es el tiempo que tardas en recorrer la distancia a tu destino final. Si sales del punto de partida con suficiente anticipación no habrá necesidad de pedalear a gran velocidad y transpirarás menos, eso sin contar que estarás más relajado y mejor preparado para afrontar tu día de trabajo. Procura salir 10 o 15 minutos antes para superar cualquier imprevisto.
Utiliza ropa adecuada.
No tienes que usar ropa de ciclismo; pero si una vestimenta apropiada. Necesitas un atuendo que te permite subir y bajar de la bicicleta sin que se descosa el tiro o se ataque con la rueda o la cadena. Si quieres, lleva una muda de ropa extra. Si no puedes impedir que las manchas de sudor se peguen a tu ropa o si no te sientes lo suficientemente limpio como para estar en la oficina, lleva aparte la ropa que quieras ponerte aparte. La idea es salir de casa con ropa cómoda y cambiarte en la oficina. A nadie le gustaría llegar al trabajo con mal olor o sudado. Tener un kit de limpieza personal a mano, nunca está de más. Uno no sabe cuándo lo pueda necesitar. Si usas casco, no olvides llevar un peine. Lo más seguro es que te despeines durante el trayecto.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti sobre cómo sacarles mejor provecho, visita nuestro blog.
Leave a Comment