Además de los daños ocasionados por un accidente, el coche puede requerir reparaciones por otros motivos. Descuidar el mantenimiento del vehículo, darle un mal uso, o incluso utilizar un combustible de baja calidad pueden averiar los elementos mecánicos del vehículo y repararlos suele ser bastante costoso. Aquí están las reparaciones que te pueden costar mucho dinero para que le prestes una atención particular.
El turbo
Entre los elementos más caros de reparar se encuentra el turbo. El precio de una nueva ronda depende del vehículo. Además de esto, hay que añadir la mano de obra, que suelen ser unas 8 ó 9 horas. Esta avería se suele producir por circular con el motor muy revolucionado, con exceso de temperatura, falta de engrase o impurezas en el aceite, entre otras.
Los inyectores
Otros de los componentes qué más dinero cuestan son los inyectores, especialmente los diesel porque son más caros. Normalmente suelen estropearse por el uso, pero también puede ser debido a la mala calidad del combustible. Sustituirlos cuesta alrededor de unas 30 horas de mano de obra más el precio de las piezas.
Bomba de combustible
La bomba de combustible es una pieza muy delicada. Suele romperse debido al consumo de gasolina de mala calidad, que contenga agua o metal. Si esto ocurre, la reparación requiere entre 8 y 20 horas de mano de obra.
Correa de distribución
La rotura de la correa de distribución es otro de elementos que supone un mayor gasto. No es tanto el precio de la propia correa, como los daños que causa al romperse. Reparar todos los elementos que puede dañar conlleva una mano de obra de entre 8 y 20 horas.
Gripar el motor
Otra de las peores averías que puede sufrir un vehículo es que se gripe el motor. Esto ocurre por estar sometido a una altísima temperatura.
Junta de la culata
Sustituir la junta de la culata es muy laborioso, conlleva entre 15 y 25 horas de trabajo. Suele ocurrir debido a un sobrecalentamiento del motor. Para evitarlo es conveniente revisar periódicamente el refrigerante del vehículo
Caja de cambios
Aunque es menos frecuente, la caja de cambios también puede romperse. Normalmente sucede por descuidar el mantenimiento del vehículo o por una mala práctica al cambiar de marchas.
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