Tu bicicleta necesita una buena limpieza y no sabes dónde empezar. A continuación, te damos algunos tips para hacerlo, y dejarla como nueva.
- Antes de lavar la bicicleta, quita toda la suciedad exterior posible con ayuda de un paño.
En las partes de los frenos y engranajes usa un cepillo fuerte, ya que en ellas tiende a haber más suciedad que en el resto.
- Con una manguera, y un poco de agua a presión, rocía la bicicleta de abajo hacia arriba.
Esto es para que puedas quitar el resto de la mugre incrustada en aquellas zonas donde no pudiste llegar con el paño o el cepillo.
- Prepara una solución de agua con detergente, ya sea líquido o en polvo, y disuélvelo bien.
Es aconsejable que uses agua caliente para quitar la suciedad y la grasa de la bicicleta.
- Comienza por lavar las ruedas de la bicicleta.
Con ayuda de un cepillo ve tallándolas hasta que estén totalmente cubiertas de espuma. Talla los engranajes, la cadena, y con un paño o esponja sumergida en agua limpia el resto de la bicicleta. No uses el cepillo para estas partes porque podrías rallar la bicicleta, o perjudicar su pintura.
- Para limpiar el cojín de la bicicleta, puedes poner parte de la solución limpiadora en un espray y rociarla.
Luego limpia con una esponja. Con el cepillo sostenido hacia arriba, talla la parte inferior donde va el cojín, y donde se une con la bicicleta.
- Si piensas usar un desengrasante para limpiar la bicicleta, primero retira las ruedas.
Ya que así será más fácil quitarle la grasa sin mancharla o embarrarla.
- Para enjuagar la bicicleta es mejor que uses una manguera con un poco de agua ligeramente a presión.
- Después de enjuagarla, con uno o varios paños limpios ve secándola lo más que puedas, o usa un secador de cabello para ayudarte.
Es importante que no dejes tu bicicleta húmeda después de lavarla, ya que el agua puede hacer que los engranajes y la cadena se oxiden.
- Coloca después un poco de lubricante para bicicletas en el área de la cadena y engranajes, y retira el exceso con un paño limpio.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti sobre cómo sacarles mejor provecho, visita nuestro blog.
Leave a Comment