La limpieza y engrase de la cadena de nuestra moto es una de las operaciones de mantenimiento que realizaremos con más frecuencia. Te recomendamos que siempre la limpies antes de engrasar. Lo haremos cada 800 ó 1.000 kilómetros, o antes si hemos conducido con lluvia.
La limpieza y engrase de la cadena de nuestra moto logrará el milagro de la multiplicación de su vida útil. Sabemos que es una tarea sucia y engorrosa, y que nunca se encuentra el tiempo, pero es una tarea necesaria y sencilla.
Antes de limpiarla es bueno que lavemos la moto primero, una vez que la moto está seca, es el momento de dedicarnos a engrasar la cadena. Necesitaremos tener un caballete para levantar la rueda trasera y si tienes un compresor de aire, puedes secar bien la cadena con este, si no, usas un trapo.
Lo primero que harás para limpiarla, es eliminar las acumulaciones de grasa de la cadena. Hay varias formas de realizarlo pero lo más sencillo es que compres un producto limpiador desengrasante. Merece la pena por los resultados que obtendrás.
Para que el producto llegue a todos los rincones, aplícalo desde la rueda trasera, haciendo que esta gire mientras lo aplicas. Además, cuando veas que en algún segmento hay una acumulación exagerada de grasa, ayúdate de un pequeño cepillo para retirarla, ya que es posible que el limpiador por sí solo no se baste para eliminarla.
Otra alternativa es limpiar la cadena con gasóleo y un pincel. En este caso, usa un trapo para proteger la rueda trasera y evitar que se manche.
Una vez que la cadena ya esté limpia, lo que tienes que hacer es volver a engrasarla, aplicando el lubricante también desde la rueda trasera, mientras gira. Utiliza un trapo de forma inmediata en el caso de que el producto caiga sobre la rueda.
Leave a Comment