Son muchas las que se acercan estos días a los concesionarios en busca de su primera moto. Aquí algunos consejos a tener en cuenta. Cada día son más las mujeres que escogen una moto como medio de transporte, como ocio o para competir en carreras. Vamos a hablarles de algunos de los aspectos que deben tener en cuenta las mujeres a la hora de comprarse una moto por primera vez.
Los básicos
Normalmente, sobre cuáles son las mejores motos para las mujeres, en la mayoría de casos se habla de los scooters, casi siempre de 125cc. Pero hoy en día, muchas chicas que llevan moto no se ciñen solamente a conducir este tipo de vehículos urbanos, sino también a adueñarse de motos de otros estilos. Aun así, son muchas las mujeres que siempre han querido tener una moto pero por alguna u otra razón no se han atrevido.
Antes de todo, a la hora de elegir la moto más idónea para tus gustos, usos y necesidades, hay que tener en cuenta varios aspectos. El tamaño, la altura, las formas y la ergonomía de la moto son factores muy importantes en la decisión de compra.
La comodidad
El primer requisito es encontrar una motocicleta con el asiento a la altura correcta que te permita apoyar con facilidad los pies en el suelo y mejorar tus maniobras en parado. Los fabricantes, debido al mayor mercado que existe entre el público masculino de vehículos de dos ruedas, tienden a construir monturas con una altura del asiento pensada para ellos. Por ello es importante encontrar una moto con la que puedas apoyarte con seguridad en el asfalto.
Peso y categoría de la moto
El peso total de la moto también es muy importante para que no te suponga una gran carga, sobre todo cuando gobiernas la moto en fases de estacionamiento.
Influye mucho también el segmento al que pretendes dirigirte: en la categoría custom, por ejemplo, solemos encontrarnos con motos de bajos centros de gravedad y buena accesibilidad, al estilo de gran parte de las motos de esta tipología, en la que los motores y los componentes pesados penalizan la ligereza.
Lo que sí que es primordial es que te sientas segura encima de la moto. La seguridad es lo principal en un primer tanteo en la conducción de motocicletas. Es por eso que el hecho de poder manejar la moto con soltura es fundamental.
Las ruedas
El tamaño de las ruedas también es destacable, recuerda que cuanto menos tamaño del neumático, más agilidad, aún a costa de perder estabilidad. Y en relación a la geometría de la dirección, cuando menos radio de giro tenga mejor, así podrás aparcarla o circular entre coches con más soltura. Por cierto, para aparcar la moto con facilidad, debes buscar un vehículo que disponga no sólo de la pata de cabra lateral, sino también de caballete.
Ahora bien, si buscas comodidad, las scooters sin duda ganan muchos puntos pues te ofrecen mullidos acolchados en los amplios asientos y plataformas para que los pies y las piernas puedan descansar, además de ofrecer la posibilidad de transportar objetos. Asimismo, hay otro tipo de motos que generan gran confort.
No te desanimes
Los fabricantes de motos cada vez son más conscientes de la introducción de la mujer en este mundo, es por eso que hoy en día tenemos una gran variedad de motocicletas, en lo que es su tamaño y altura. Por ser mujer no te tienes que poner límites, haz lo que el cuerpo te pida.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti sobre cómo sacarles mejor provecho, visita nuestro blog.
Leave a Comment