+1 (809) 971-5161
ventas@ilp.com.do
  • Tienda en Línea
  • English

Síguenos

ILPILPILPILP
  • Inicio
  • Nosotros
  • Marcas
  • Novedades
  • Clientes
  • Artículos
  • Contáctanos
  • Tienda en Línea
  • English
NextPrevious

Mantenimiento del puño del acelerador y del cableado

By ILP | Blog | 0 comment | 20 mayo, 2017 | 0

El puño del acelerador de la moto es una de las piezas claves para una correcta conducción. La limpieza y engrase de su mecanismo y de la camisa y cable evitarán que se agarrote, o lo que es peor, que se rompa el cable.

El puño del acelerador es la conexión entre el conductor y el motor, pues se encarga de la importante misión de transmitir al propulsor los deseos del piloto. Más importante cuanto mayor sea la potencia desplegada por el motor, la función del acelerador lleva implícita la necesidad de suavidad y de fácil dosificación, pues lo contrario supondría un peligro evidente en el uso de la motocicleta.

Engrase entre el cilindro de la empuñadura y el manillar

Para que el puño de acelerador funcione con suavidad es necesario un buen engrase entre el cilindro que soporta la empuñadura de goma y el tubo del manillar, que debe estar perfectamente recto para que no presente plegaduras que le harían perder su perfecta forma cilíndrica, pues esto redundaría en un funcionamiento duro o hasta un atoramiento del acelerador.

Cables bien engrasados

Además, los cables que conectan al acelerador con el sistema de inyección o el de carburación deben estar bien engrasados en su interior y pasar exactamente por el recorrido que el fabricante ha previsto para ellos, o se corre el riesgo de que se formen dobleces que impidan el correcto deslizamiento del alma del cable “bowden” correspondiente. Este problema, además de muy incómodo para la conducción, puede causar un accidente o al menos un susto, pues el acelerador no volverá por sus medios a la posición de ralentí, quedándose la moto acelerada cuando el piloto desea cortar gas a menos que éste vuelva el puño a posta. Del mismo modo, cuando un cable de acelerador con las medidas originales se pasa por un itinerario distinto, puede ocurrir que al girar el manillar se quede tenso, acelerando el motor en un momento en que nunca se desea demasiado gas, justo cuando se está maniobrando a baja velocidad (que es el momento en que se gira el manillar).

Si el muelle que hace volver a cero al dispositivo de control de la inyección o de los carburadores es demasiado fuerte, lo que ocurre es que el tacto del acelerador se vuelve excesivamente duro, lo que puede causar molestos cansancios e incluso tendinitis en usos prolongados. Por último, cuidado con los aceleradores de corto recorrido, pues son más cómodos y rápidos para el uso deportivo, pero pierden capacidad de dosificación, y esto es algo que en el uso diario no suele ser apropiado.

En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.

Mantenimiento, Tips

ILP

More posts by ILP

Related Post

  • Modernizacion de Procesos Financieros

    ¿Qué es la facturación electrónica? Importadora La Plaza te lo explica.

    By ILP | 0 comment

    Importadora La Plaza ha alcanzado el estatus de Gran Contribuyente gracias a su ejemplar cumplimiento fiscal, demostrando un compromiso excepcional con sus responsabilidades tributarias. Además, la empresa se ha destacado por su liderazgo en laRead more

  • Reparación del cabezal de la varilla del acelerador

    By ILP | 0 comment

    Síntomas de que puede estar fallando el acelerador. Cuando el motor arranca con normalidad, sin embargo, no sube de revoluciones o no alcanza el régimen máximo de giro circulando con el vehículo. Cuando se produce laRead more

  • Te presentamos las cinco partes básicas para vigilar el mantenimiento de tu auto

    By ILP | Comments are Closed

    Te aconsejamos cómo vigilar el mantenimiento de tu vehículo para que se conserve en buenas condiciones, de este modo lograrás mayor durabilidad, ahorro de dinero y seguridad antes que lleguen a ser graves. 1- FrenosRead more

  • Cómo cambiar el líquido anticongelante del coche

    By ILP | 0 comment

    Aunque todos lo conocemos como anticongelante, es necesario saber que el nombre de este líquido es refrigerante, puesto que su principal función es la de refrigerar el motor. Así mismo, también funciona para evitar  la congelaciónRead more

  • Cuándo cambiar la correa de distribución del auto

    By ILP | 0 comment

    La correa de distribución del coche es la encargada de asegurar la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla aire-carburante  y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y elRead more

  • Cómo limpiar la válvula EGR de nuestro vehículo

    By ILP | 0 comment

    La válvula EGR es un elemento anticontaminación que actualmente utilizan todos los motores y que es especialmente famosa entre los propietarios de vehículos diésel en lo que a averías se refiere. La suciedad en laRead more

Leave a Comment

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NextPrevious
  • Marcas
  • Artículos
  • Contáctanos
  • Nosotros
    • Sobre Nosotros
    • Trabaja con Nosotros
    • Responsabilidad Social
    • Garantía
    • Políticas de Privacidad
  • Clientes
    • Ser Nuestro Cliente
    • Beneficios
    • Solicitud de Membresía
logo-web-pie-2

IMPORTADORA LA PLAZA, S.A.S. ©2025

  • Inicio
  • Nosotros
  • Marcas
  • Novedades
  • Clientes
  • Artículos
  • Contáctanos
  • Tienda en Línea
  • English
ILP