El carburador necesita de un adecuado aseo y limpieza, para poder tener un funcionamiento apropiado de la aceleración y la carburación al interior del cilindro del motor de su motocicleta.
Uno de los principales síntomas para evidenciar una falla o suciedad en éste, es la pérdida de ritmo y fuerza en la aceleración de la motocicleta: lo que popularmente se conoce como ahogamiento de la moto.
Se debe tener en cuenta que todo carburador contiene en su estructura orificios más delgados que el grosor de una aguja de costura y dada la importante tarea de esta pieza una minúscula partícula de mugre o suciedad puede estropear el funcionamiento óptimo del motor.
Limpieza
Para realizar un adecuado aseo, simplemente necesitará un cepillo de dientes de cerdas delgadas, un poco de gasolina y paciencia.
Lo primero es desmontar el carburador de la estructura de la motocicleta, seguidamente se debe hacer una limpieza a cada orificio (entradas y salidas de aire y gasolina) de la estructura externa.
El siguiente paso es tomar las herramientas necesarias para separar las piezas que componen el carburador y llegar así hasta el interior del mismo. Debe tener en cuenta que para realizar este procedimiento hay que ser muy cuidadoso y delicado ya que una fuerza exagerada puede deteriorar o arruinar algún fragmento minúsculo pero importante al interior del carburador.
Con el carburador en piezas el paso que sigue es tomar el cepillo de dientes humedecido con un poco de gasolina y limpiar cuidadosamente cada rincón y relieve del interior. Recuerde que cada impureza o mugre debe ser eliminado. (Los aditivos de la gasolina que se comercializa hoy en día producen una extraña sustancia semejante a un gel que igualmente puede taponar cualquier agujero del carburador como el chicler).
Al terminar la limpieza con el cepillo de dientes lo recomendable es contar con un compresor de aire o en su defecto soplar con fuerza sobre cada orificio del carburador para terminar de erradicar así cualquier impureza situada al interior de estos pequeños pero importantes túneles.
Recuerde que un correcto ejercicio de mecánica depende de la organización y atención de la persona que lo lleva a cabo, por ello cada detalle del desmonte debe ser tenido en cuenta al momento en que se vuelva a armar el carburador y de esa manera completar bien la tarea.
Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Queda claro, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea ameno. Más internautas tiene que leer esto.
Gracias por sus comentarios!