Tener un auto no se resume a manejarlo, a echarle gasolina una vez por semana o a revisar el aire de las llantas de vez en cuando, no. Tener un auto va mucho más allá, por ello, si tú te consideras un fiel y rendido admirador de tu vehículo, te recomendamos leer los siguientes diez puntos que te ayudarán a disfrutarlo y cuidarlo aún más.
- Llevar los vidrios siempre limpios: guardar especial cuidado con la limpieza interior del parabrisas. El polvillo interior apenas se aprecia, pero cansa la vista innecesariamente.
- Llevar buenas gafas de sol en el interior del coche: al volante la vista es la vida. Las puestas de sol y los amaneceres sin una debida protección son agotadores.
- Al circular con el sol en la espalda, da buen resultado encender las luces: en la tarde o temprano en la mañana, aunque nosotros veamos muy bien, los que vienen cegados por el sol nos verán con menos esfuerzo (algunos de ellos no llevan gafas de sol).
- Checar periódicamente el nivel de aceite puede evitar sustos: los fabricantes espacian cada vez más la distancia entre revisiones. El consumo de aceite de los motores no se reduce en sintonía.
- Una linterna pequeña en el coche puede ser muy útil: para cualquier urgencia, tener esta linterna hace mucha diferencia para ver mejor ciertas pequeñas cosas adentro o afuera del carro.
- La presión de las ruedas debe checarse en frío: para ello lo ideal es tener un medidor y una bomba para inflar. Un buen plazo para revisar la presión es cada quincena antes de salir.
- Utiliza el transporte público para disfrutar de tu coche: deja que te lleven de vez en cuando. Los congestionamientos se viven mejor leyendo u ocupando otros asuntos; en muchas ocasiones el transporte público resulta más rápido, cómodo y barato.
- La seguridad nunca está de más: además de la alarma, trata de implementar algunas cosas más, como bastón, sistema corta-corriente, etc. Eso te dará una tranquilidad mental adicional.
- Prepara una lista de canciones relajantes: nunca se sabe cuándo tendrás un momento estresante en el camino. Con un par de canciones que te gustan, puedes distraer tu mente por un momento.
Leave a Comment