A continuación, te presentamos algunos pasos para empezar con la restauración de tu auto.
- Visualiza cómo te gustaría ver tu auto al término de la restauración, podría ser de gran ayuda realizar un boceto de cómo imaginas tu máquina después de darle una manita de gato.
- Identifica qué partes son las que necesitas reparar o modificar de tu auto, si tienes la posibilidad acude a un taller para que te ayuden en la inspección, usa el catálogo de ILP para ayudarte con lo básico.
- Al término de la inspección analiza si es viable llevar a cabo la reparación, debes saber si el auto necesitará mucho trabajo, es decir ¿necesitaras cambiar chasis, piso o alguna parte de la estructura? Esto te podría ayudar a ahorrar dinero y saber si es viable o no la reparación.
- Fija objetivos ¿te gustaría realizar la reparación tú mismo o acudir con un profesional en la materia? No involucres amigos o familiares si decides hacerlo por tu cuenta ya que durante la reparación pueden surgir problemas, además de que el trabajo no quedará igual sí lo hace un verdadero conocedor o si lo realizas tú.
- Si decides acudir con un profesional fija cifras, es mejor saber cuál será el monto de la reparación desde el inicio para descubrir si se ajusta a tu presupuesto.
- Decide qué tan a fondo será la restauración, ¿quieres un auto prácticamente nuevo o sólo será una pequeña reparación? Puede que sólo remplaces partes pequeñas para que sea funcional el automóvil o busques un buen trabajo de pintura para conseguir una mayor estética o bien puede ser un trabajo a fondo donde se reparen todos los problemas estéticos y mecánicos prácticamente desde 0.
- Sí ya decidiste el nivel de restauración, inicia el proceso, comienza por los trabajos más sencillas, reemplaza las piezas pequeñas.
- Verifica si el trabajo que acabas de realizar fue bien realizado y verifícalo en un taller cercano a tu hogar o con algún experto.
- Ya estás en el penúltimo paso y harás las restauraciones de mayor envergadura (chasis, pisos, ajustes mecánicos, suspensión etc.) Cuando te encuentres a punto de concluirlas haz una revisión minuciosa, tratando de asegurarte que todo esté bien. Sal a probar el auto, realiza un recorrido corto y asegúrate de que todo funcione correctamente.
- Por último y cuando el trabajo se ha finalizado, es importante darle el mantenimiento adecuado a tu auto.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment