Las personas siempre están tratando de encontrar la manera de agregarle estilo a su auto, y una manera de hacerlo es pintando los aros de las ruedas. Esta es una tarea que cualquiera puede realizar con un poco de dinero extra y un fin de semana libre. Cosas que necesitarás: trapo para goteo, desengrasante, disolvente, trapos, papel lija grado 1000, pintura (cualquier color que vayas a usar; usa por lo menos 2 latas de pintura, 2 latas de imprimante y 1 lata de pintura transparente) cinta adhesiva.
1- Utiliza la gata para levantar tu auto y retirar las ruedas.
2- Retira los seguros de las ruedas, si es que tienen.
3- Restriega las ruedas con jabón para auto y así dejarlas limpias.
4- Desengrasa tus ruedas por dentro y por afuera, esto te ayudará a eliminar el polvo del frenado y cualquier otro depósito de suciedad.
5- Enjuaga con agua para quitar todo el jabón y el desengrasante.
6- Seca los aros con un trapo limpio y colócalos en algún sitio cálido para que se sequen (no debe quedar nada de agua).
7- Lija tus aros con papel de lijar de grado 1000 para crear una superficie sobre la cual la pintura se pueda adherir.
8- Limpia los aros con un trapo y un disolvente para retirar cualquier polvo o aceites sobre las ruedas.
9- Encinta las ruedas con cinta adhesiva alrededor del aro, sobre la llanta y la válvula (también puedes usar papel periódico para cubrir el resto de la llanta).
10- Coloca las ruedas sobre el trapo para goteos y sacude la lata de pintura al menos por 2 minutos, o lo que sea que la lata recomiende.
11- Aplica por lo menos dos capas de imprimante en la parte interior de los aros y entre 3 y 4 capas por el exterior. (Déjalo secar por 30 minutos)
12- Empieza a pintar en la parte interior de los aros con al menos 2 capas delgadas. (Asegúrate de dejar que la pintura seque de 10 a 15 minutos entre cada capa de pintura).
13- Voltea las ruedas y pinta la parte exterior de los aros. Realiza un par de capas delgadas para obtener una buena cobertura. (No rocíes mucha pintura a la vez o la pintura se correrá)
14- Aplica por lo menos 3 buenas capas en la parte exterior. (Puedes aplicar más de ser necesario)
15- Deja que sequen entre 30 y 45 minutos. (Si hay alguna parte áspera, puedes lijarla con agua y una lija de grado 1500)
16- Rocía una capa de pintura transparente en el interior y en el exterior siguiendo los mismos pasos que con la pintura de color y coloca por lo menos 3 buenas capas en la parte exterior.
17- Deja que la pintura seque por 30 minutos y luego podrás quitar la cinta. Luego, lo más recomendable es que dejes que la pintura seque por 24 horas para asegurar que el acabado sea el mejor.
18- Coloca tus nuevas ruedas en el auto y disfruta del nuevo look que le dan a tu auto.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment