Sácale el máximo provecho a tu mountain bike, estos trucos te ayudarán a salir a la montaña en tu bici.
1. Mantén tu bici en perfecto estado.
Usarla, lavarla y guardarla. Ese debería ser tu mantra. En invierno lavarla es algo que no apetece a nadie, pero si lo haces tu bicicleta siempre estará lista. Enjuágala, lávala, vuelve a enjuagarla, seca y lubrica la cadena y ya está. Si la bici está limpia se mantendrá en buen estado. Así que cuando salgas con ella no vas a tener ninguna sorpresa desagradable.
2. En la bolsa.
Compra una caja para almacenamiento de plástico y disfruta de una vida mejor. Úsala para guardar algunas herramientas básicas, bomba de aire, casco, zapatillas y mochila. Algo de comida también vendrá bien. Lo único que tienes que hacer es guardar también la noche anterior el equipo que vayas a usar. Así podrás transportar todo de manera sencilla.
3. Tómate tu tiempo con las labores mecánicas.
Trabajar en tu bici y hacer las cosas bien lleva tiempo. No intentes ganar tiempo en las labores de mantenimiento porque lo único que conseguirás es tener problemas cuando estés en plena montaña. Trabajar en la bici la tarde anterior es difícil cuando lo único que te apetece es estar tirado en el sofá, pero es mucho mejor que tener un problema a primera hora de la mañana por un sendero.
4. Madruga.
¿Vas a recoger a un amigo de camino? Llega allí temprano. Puede que tú hayas vencido a la holgazanería, pero a lo mejor tu amigo quizás se dejó llevar. Si ocurre lo peor puedes tomarte un café mientras esperas. Vete preparado para quitarle de la cabeza la idea de montar una nueva cadena o una nueva tija.
5. No pares por el camino.
Has sido capaz de salir de casa, pero todavía no has vencido al lado oscuro. La comida y las bebidas calientes pueden suponer una gran tentación que te desvíe en tu camino hacia los senderos. Así que no se te ocurra hacer una parada improvisada si tu amigo no ha podido desayunar o simplemente queréis comer algo.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment