Hace una década hablar de tecnologías nos parecía una locura. Hoy es una realidad y puedes incluirla en tu auto.
1.Dirección electrónica:
Es el adiós de las direcciones como las conocemos. Bienvenidos al mundo PlayStation en tu auto. Ahora un grupo de computadoras y sensores serán los que dirijan las ruedas conforme el movimiento del volante, es decir, como en un videojuego, lo que brindará mejoras en la respuesta en curvas, mayor estabilidad y confort en el manejo.
2. Suspensiones adaptativas:
Muchas firmas automotrices ofrecen hoy en día las denominadas suspensiones adaptativas, es decir, un sistema escanea hasta mil veces por minuto el estado del pavimento y el estilo de manejo para poder endurecer o suavizar los amortiguadores.
3. Luces de LED:
Nos sorprenderán en los próximos meses con la llegada de una nueva generación de faros de LED que mediante la intervención de una cámara radar colocada en el parabrisas, va leyendo el camino y puede detectar autos, vehículos en contra flujo y peatones para seleccionar dónde debe iluminar y evitar deslumbrar a los demás.
4. Transmisiones de nueve cambios:
Se presentarán una nueva transmisión de nueve cambios, para hacer autos más eficientes con una buena entrega de torque en el arranque y una curva de aceleración más suave. Ciertas marcas estarán llegando a la cifra de 10 velocidades y, en unos años, nuestros autos tendrán más cambios que un tracto-camión.
5. Valet para el maletero:
A veces salimos de la casa o del supermercado con las manos llenas de bolsas y tenemos que hacer actos de malabarismo para poder abrir la cajuela. Una de las soluciones que han implementado varias marcas es la de colocar cajuelas de apertura remota, presionando un botón en el control de las llaves. Ahora gracias al nuevo sistema keyless, en el que ya no debemos sacar la llave del auto para abrir las puertas o encender el vehículo, el auto detecta la presencia del conductor y sólo basta pasar el pie por debajo de la fascia trasera para que el maletero se abra y nos permita guardar nuestra carga.
6. Dirección trasera activa:
Lo que hace este sistema es reaccionar a nuestras acciones al volante: si frenamos, las ruedas traseras se giran levemente hacia el interior del auto para darnos más control y estabilidad; si vamos a cambiar de carril se mueven al mismo lado de la dirección, mientras que en una curva pueden girar igual que el volante o hacia el lado contrario para hacer la ilusión de que vamos como en un riel y tener el completo control del vehículo.
7. Control de crucero adaptativo:
Desde tres años, el radar frontal detecta la distancia con el auto de adelante, frenando totalmente el vehículo y emitiendo una molesta alarma sonora y visual cuando está demasiado cerca. Ahora cuando se activa, se pone la velocidad deseada y se le indica al sistema la distancia que queremos tener con el auto de adelante, para que frene automáticamente, incluso hasta cero, y de la misma forma acelera hasta la velocidad indicada cuando el tránsito vuelve a fluir. Estamos cerca de ser sólo pasajeros de nuestros vehículos.
8. Al mando del GPS:
Tienen ahora un sistema en el que la transmisión automática está unida al navegador GPS y de esa forma la caja siempre está engranada en el cambio óptimo para afrontar el camino.
9. Park Assist:
Para muchos estacionarse es un reto que puede contener un sinfín de movimientos y varios rayones de fascia, por ello han colocado en algunos vehículos un asistente de estacionamiento que deja el auto en el lugar perfecto.
10. Seguridad al volante:
Proporcionan una mayor protección, la cual es fácilmente controlada desde el espejo retrovisor del mismo. Entre las ventajas se encuentra poder avisar al servicio de emergencia de un accidente, aún cuando te encuentres imposibilitado para hacerlo o abrir y cerrar el auto desde tu smartphone.
Leave a Comment