Las abrazaderas para tubo es una pieza de metal u otro material que sirve para asegurar tuberías o conductos de cualquier tipo, ya sean en disposición vertical, horizontal o suspendidas, en una pared, guía, techo o cualquier otra base. Tienen como función principal asegurar y sujetar alguna tubería o conducto en posición vertical u horizontal, en alguna pared, techo, guía o cualquier otra base.
Dependiendo del tipo de material con el que se fabrica una abrazadera, se pueden clasificar en:
- Abrazaderas metálicas: para conseguir apriete de mangueras y tubos flexibles, que contiene enganche de rosca incorporado.
- Abrazaderas isofónicas: ventilación de tubos con relleno aislante, adecuada para la sujeción de los conductos de ventilación. Representan un método de fijación sencillo y se puede instalar fácilmente en cualquier lugar.
- Abrazaderas de aluminio: ofrecen, además de flexibilidad, una eficiente fijación en los más arduos ambientes. La disponibilidad de un recubrimiento de cloropreno hace de estas abrazaderas una solución perfecta como sujeción, protegiendo cables o tubos contra la vibración, reduciendo ruido y proporcionando aislamiento eléctrico.
- Abrazaderas de PVC: se utilizan para la fijación segura de tubos metálicos flexibles.
La abrazaderas son muy importantes ya que en el motor de un coche, existen varios tubos de diferentes tamaños que tienen que permanecer bien sujetos a otras piezas.
También es habitual utilizar estas piezas en trabajos de fontanería. Si queremos unir el tubo de desagüe de un electrodoméstico al racor de desagüe del fregadero. Evidentemente, no podemos guardar abrazaderas de todos los tamaños en nuestra caja de herramientas. Por este motivo, os sugerimos que tengáis un modelo que consiste en la tira metálica por un lado y los prisioneros, por otro. De este modo, cortaremos la tira a la medida deseada. Después introduciremos el prisionero con las manos.
Luego, simplemente colocamos la abrazadera alrededor del tubo que queremos amarrar y apretamos el prisionero, con la ayuda de un atornillador. Una solución cómoda, útil y económica.
Leave a Comment