Mientras maneja, a veces puede que el vehículo prenda las alertas por algún problema. Este puede ser un signo que algo anda mal. Puede percibir algunos síntomas mientas conduce su carro, podría notar un andar desparejo, una vibración y bajo rendimiento. Estos síntomas casi siempre indican un problema.
Dirección
- Ruedas delanteras desalineadas y/o desgaste de los componentes de la dirección, por ejemplo, el engranaje o rueda de transmisión o la articulación de la junta pueden causar el desvío de la dirección o una dificultad para mantener el vehículo en línea recta.
- Desviación (la tendencia del vehículo a desviarse hacia la derecha o a la izquierda) puede estar ocasionada por algo tan rutinario como las llantas o neumáticos desinflados o por algo tan serio como una avería del tren delantero o una desalineación frontal.
Marcha y manejo
- Desgaste de los amortiguadores u otros componentes de la suspensión (o inflado inadecuado de llantas o neumáticos) puede generar una capacidad de giro deficiente.
- Si bien no existe una fórmula fija para el remplazo de los amortiguadores, pruebe lo siguiente: haga rebotar fuertemente el vehículo hacia arriba y hacia abajo en cada rueda y luego déjelo rebotar solo. Compruebe cuantas veces rebota el vehículo. Si los amortiguadores están gastados el vehículo rebotará sólo una o dos veces.
- Por lo general, los elásticos o muelles de un vehículo no se desgastan y no hay necesidad de remplazarlos a menos que uno de los ángulos del vehículo esté más bajo que el resto. Si sobrecarga su vehículo se puede dañar la suspensión.
- Haga balancear correctamente las llantas o neumáticos. Una llanta desbalanceada o balanceada incorrectamente causa la vibración del vehículo y puede desgastar prematuramente los componentes de la dirección y de la suspensión.
Frenos
Los problemas de los frenos tienen varios síntomas. Programe un diagnóstico y reparación si:
- Cuando aplica el freno el vehículo se desvía hacia un lado.
- El pedal de freno se queda trabado contra el piso cuando mantiene la presión sobre el pedal.
- Escucha o siente un ruido de frotación o rechinamiento durante la frenada.
- Se enciende la luz indicadora de “freno” en el panel de instrumentos.
Motor
Los siguientes síntomas indican un problema de motor. Hágale un diagnóstico a su vehículo y programe la reparación,
- Problemas de arranque o encendido del motor.
- Se enciende la luz indicadora “verificar motor” en el panel de instrumentos.
- Se atasca bruscamente o se apaga.
- Aceleración pobre o insuficiente.
- Bajo rendimiento de combustible.
- Excesivo consumo de aceite (más de un cuarto de galón de aceite entre dos cambios).
- El motor continúa funcionando luego de retirar la llave de encendido.
Transmisión
Si la transmisión de su carro funciona mal puede ser por un desperfecto de un componente o simplemente por una manguera desconectada o un filtro tapado. Asegúrese de que el técnico controle primero lo más simple; por lo general, las reparaciones de la transmisión son costosas. Algunos de los síntomas más comunes de los problemas de transmisión son:
- Engranajes abruptos o duros entre los cambios de marcha o velocidades.
- Demora o falta de respuesta cuando cambia de “neutro” a “directa” o a “marcha atrás”.
- Fallo en los cambios durante una aceleración normal.
- Aceleración en falso. El motor se acelera, pero el vehículo no responde.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment