Los rayones en el automóvil, es difícil librarnos de algunos de ellos, intencional o por accidente ya que es parte de la vida del auto. Es una de las peores pesadillas de los conductores, dejar el auto bien al desmontarse y de regreso encontrarlo con algún rayón, ya que en su mayoría los conductores se esfuerzan por tener la pintura de su automóvil impecable.
En el mercado existen hoy día sin número de productos que podrían reparar, o bien, disimular casi en su totalidad un rayón, siempre y cuando, éste no sea profundo, pues de lo contrario, tendría que recurrir a un experto en pintura automotriz para poder arreglarlo.
Eliminar los rayones de nuestro coche o moto puede ser sencillo si se cuenta con el material requerido, mucha paciencia y la cantidad de tiempo adecuada para la tarea.
- Lo primero que debemos conseguir es un lápiz de retoque de color suave y otro de color metalizado, que utilizaremos en la tarea que nos llevará unos 30 minutos aproximadamente.
- Seguido debemos limpiar meticulosamente la zona a pintar, utilizando un trapo húmedo, para que la pintura quede pareja y no haya imperfecciones.
- Luego, debemos aplicar finas capas de pintura sobre el rayón, cuidadosamente y utilizando algún pincel de cerdas finas, o utilizando el pincel que incluye el bote (no es muy recomendable, ya que pocas veces puede aplicarse eficientemente).
- Dejamos secar unos 30 minutos, y por último debemos aplicar una fina capa con el bote de esmalte color metalizado, aplicando prolijamente sobre lo pintado y dejando secar.
Si el resultado no es el deseado, podemos repetir el proceso alternando las diferentes capas o dejando secar por un lapso de tiempo mayor antes de la última capa.
Leave a Comment