Cuanto más sepa sobre su vehículo más probabilidades tendrá de prevenir los problemas de reparación. Usted puede detectar muchos de los problemas más comunes utilizando sus sentidos: observando el área alrededor de su vehículo, escuchando ruidos extraños, sintiendo algún cambio cuando maneja su vehículo o incluso advirtiendo olores inusuales.
1. Luce como un problema
La aparición de pequeñas manchas o un goteo ocasional de fluidos debajo de su vehículo puede no significar gran cosa. Pero las manchas de líquidos o fluidos más extendidas merecen atención; controle la composición del goteo inmediatamente.
Usted puede identificar los fluidos por su color y su consistencia.
- Las manchas de color verde amarillento, celeste o naranja fosforescente indican un sobrecalentamiento del motor o una filtración del líquido anticongelante producida por una manguera averiada, por la bomba de agua o por una pérdida en el radiador.
- Una mancha de un fluido aceitoso de color marrón oscuro o negro significa que el motor está perdiendo aceite. La pérdida puede deberse a un desperfecto de una junta o sellante.
- Una mancha aceitosa de color rojo indica una filtración del líquido de transmisión, de la servodirección o dirección asistida.
- Un charco de agua transparente generalmente no indica ningún problema. Puede deberse a la condensación normal del aire acondicionado de su vehículo.
2. Huele como un problema
Puede descubrir algunos problemas con su nariz detectándolos por su olor:
- El olor a tostada quemada: suele indicar un cortocircuito eléctrico y un material aislante quemado. Para mayor seguridad, trate de no conducir el vehículo hasta que le diagnostiquen el problema.
- El olor a huevo podrido: generalmente indica un problema en el convertidor o transformador catalítico o en otros dispositivos de control de emisiones. No se demore en hacer el diagnóstico y la reparación.
- Un olor ácido denso: por lo general significa aceite quemado. Busque signos de pérdida de aceite.
- El olor a gasolina después de un arranque fallido puede significar que el motor está “ahogado” con combustible: Espere uno minutos antes de volver a intentar el arranque. Si el olor persiste, es posible que haya una pérdida en el sistema de combustible un problema potencialmente peligroso que necesita atención inmediata.
- Un olor a resina quemada o un olor químico ácido puede estar indicando un recalentamiento de los frenos o del embrague: Controle el freno de mano. Pare. Espere a que se enfríen los frenos antes de repetir una frenada brusca en caminos montañosos. Si sale un poco de humo de las ruedas significa que el freno está atascado. En ese caso, hay que remolcar el vehículo para repararlo.
- Un olor dulce indica una pérdida de líquido de refrigeración: Si el marcador de temperatura o la luz de advertencia no indica que hay un recalentamiento, conduzca con cuidado hasta la estación de servicio más cercana controlando sus marcadores de temperatura. Si a este olor se le agrega otro olor metálico y se ve algo de humo o vapor bajo el capó, significa que el motor está recalentado. Deténgase inmediatamente. Si continúa conduciendo en estas condiciones podría dañar el motor severamente. Hay que acarrear el vehículo para repararlo.
3. Suena como un problema
Chirridos, chillidos, traqueteo, rugidos y otras clases de sonido dan buenas pistas para identificar los problemas y las necesidades de mantenimiento. Estos son los ruidos más comunes y sus significados.
- Chillido: un sonido o zumbido agudo, generalmente relacionado con la velocidad del motor puede indicar; correa de dirección, de ventilación o del aire acondicionado floja o desgastada.
- Chasquido: un leve ruido agudo relacionado con la velocidad del motor o del vehículo puede indicar: taza o aro de la rueda suelta, aspa del ventilador suelta o doblada hacia adentro, válvula de arranque bloqueada o bajo nivel de aceite en el motor.
- Chirrido: un sonido metálico punzante y agudo que se produce generalmente cuando el vehículo está en movimiento; puede estar ocasionado por los indicadores de desgaste de frenos que le avisan que es tiempo de hacer un servicio de mantenimiento.
- Rugido: un sonido rítmico grave puede indicar; caño de escape, transformador o amortiguador defectuoso, desgaste en la junta de cardán u otro componente de la línea de transmisión o dirección.
- Sonido metálico: un sonido de golpeteo metálico agudo relacionado con la velocidad del motor; por lo general está ocasionado por utilizar una gasolina de menor octanaje que la recomendada. Consulte el manual de su carro para saber cuál es el octanaje adecuado. Si el problema persiste, puede estar fallando la regulación del encendido del motor.
- Martilleo fuerte: un sonido rítmico de martillo puede deberse a; cigüeñal desgastado o desplazamiento de la barra de acoplamiento o biela, convertidor de torsión de la transmisión suelto o desprendido.
- Golpe apagado: un golpeteo o martilleo ocasional puede indicar; amortiguador flojo u otro componente de la suspensión suelto, silenciador o caño de escape flojo.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti, visita nuestro blog.
Leave a Comment