Mantener el carro impecable, limpio y con buen aspecto es de suma importancia para la mayoría de los conductores. Tu vehículo habla de ti, por eso hoy te enseñaremos cómo limpiar el interior de tu carro con eficacia y sin perder demasiado tiempo. Antes que nada, la primera tarea que debes emprender es vaciar completamente el carro, prestando especial atención al cenicero y los compartimentos de las puertas. A continuación, has de tener a mano un buen aspirador para quitar la suciedad más gruesa, es decir: la gravilla o el polvo. Para ello, lo mejor es retirar las alfombrillas y sacudirlas previamente. Después, vayamos por partes.
Limpiar el salpicadero
Limpiar el salpicadero del carro no es nada complicado, basta con preparar una solución con agua, muy poco jabón y un chorro de amoniaco para que quede impecable. No obstante, recuerda que el volante es fundamental para nuestra higiene y donde se acumulan los gérmenes, por lo que debemos repasar hasta dos veces esta zona, así como el pomo de la palanca de cambio.
Continuaremos usando esta disolución en una bayeta de microfibras con el fin de rematar bien las zonas en el salpicadero. Comienza limpiando siempre de arriba a abajo y partiendo desde la luna delantera, así evitaremos que el polvo se extienda. Procura no dejar zonas tan delicadas como las manillas interiores de las puertas, los laterales de los asientos y la parte trasera.
La tapicería
Para conseguir una tapicería limpia y brillante podemos utilizar un pulverizador además de un cepillo para frotar. Sin embargo, si quieres utilizar productos caseros para quitar las manchas de la tapicería de los asientos del carro, te proponemos esta serie de trucos:
– Las manchas de tinta se pueden eliminar mezclando a partes iguales un poco de alcohol y agua. Esta solución debe actuar durante unos minutos sobre la zona, siendo posteriormente frotada con cuidado.
– Las manchas de vómito deben eliminarse inmediatamente si no quieres que el olor se quede impregnado. Para ello solo debes utilizar abundante agua y jabón.
– Las manchas de café desaparecen fácilmente aplicando a la salpicadura un poco de limpiacristales mientras se frota con un hielo.
– Las manchas de maquillaje tampoco son un problema, basta con un detergente normal de lavadora o con un poco de desmaquillador líquido.
– Las manchas de aceite o grasa pueden reducirse con una mezcla de agua y desengrasante (en algunos casos se usa benzol), especialmente fuerte si se trata de una zona reseca.
– Las manchas de sangre desaparecen con agua abundante o bien con un limpiador especial para tapicerías, como la espuma seca.
– Las manchas de chocolate pueden eliminarse con un poco de jabón líquido y agua.
Las alfombrillas del carro
Son muchos los conductores que se limitan a sacudir las esterillas o alfombrillas del carro para eliminar el polvo contenido. Además de eso, lo más adecuado es utilizar un cepillo y la misma solución con la que limpiamos el salpicadero.
Productos especiales
En el mercado existen numerosos productos limpiadores para el interior del carro, algunos indicados para cada tipo de mancha. Estos pueden encontrarse en tiendas o talleres especializados, así como también en gasolineras. Entre los productos más conocidos entre conductores se encuentra la espuma seca, una especie de quitamanchas que elimina casi cualquier mancha una vez que actúa sobre la misma. Aun así, las tapicerías de cuero requieren otro tipo de productos menos agresivos, como los llamados cremas nutritivas que, si bien son artículos más caros, son ideales para la superficie de este material.
Perfumar el interior del carro
El tabaco, la calefacción, el sudor, el aire acondicionado o los restos de comidas pueden acumularse en el interior del carro para formar un aroma desagradable. Para acabar con los malos olores, algunos conductores optan por colocar granos de lavanda en el cenicero del carro, o perfumar el habitáculo después de cada lavado. No obstante, aquí están algunos trucos caseros que sirven de mucha ayuda contra los aromas indeseados que no se van fácilmente:
– Quitar el mal olor del carro con mostaza seca: La mostaza tiene un aroma bastante fuerte, pero si la usas diluida en agua, se convierte en un poderoso aromatizante que puede acabar con cualquier olor desagradable.
– Suavizante para telas: Después de limpiar y aspirar todas las alfombras y los tapizados de carro, coloca una hoja de tela de suavizante para ropas bajo los asientos, dejará tu carro con ese olor a ropa recién lavada que tanto nos gusta a todos.
– Limpiar el carro con vinagre blanco: Este es un desengrasante, desinfectante y desodorizante poderoso y natural, puede aplicarse en cualquier zona y elimina muchos olores de forma fulminante.
En ILP, encontrarás todas las piezas que puedas necesitar para tu bicicleta, tu moto y tu carro. Para más artículos interesantes para ti sobre cómo sacarles mejor provecho, visita nuestro blog.
Leave a Comment