A la hora de comprar un carro es fácil perderse en la variedad de equipamiento que pueden tener los automóviles actuales o que te ofrecen en bono según el modelo. Aquí está una guía en tres partes para conocer los equipamientos más comunes que suelen tener los carros: los imprescindibles, los a valorar y los prescindibles. Equipamientos imprescindibles son los que deberías elegir cuando sea posible. Además de comodidades como el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia o dirección asistida, te recomendamos los siguientes:
Control de Estabilidad ESP
Pronto este sistema será obligatorio en todas partes del mundo, tal como el sistema antibloqueo de frenos ABS. Ya lo incorporan de serie casi todos los modelos, pero si no es así, recurre a la lista de opciones e inclúyelo. En carros de segunda mano, que lo tenga. Es un sistema que ya ha cumplido 15 años y salva vidas.
Control de velocidad de crucero
No hay mejor forma para evitar las multas por excesos de velocidad. El pie derecho también descansará en los viajes largos.
Equipo de sonido con MP3 y conectividad USB
Casi todos llevamos nuestra música favorita encima, en el móvil, en un USB o en reproductores externos multimedia. El CD se muere. Lentamente, pero muere.
Toma USB y Auxiliar
Se les acaba dando mucho uso. Elige un equipo de sonido con entrada auxiliar, USB o conexión directa para iPod/iPhone. Si tiene las tres, mejor.
Rueda de repuesto
Saca de apuros en caso de pinchazo o reventón. Cada vez en más modelos se opta por ofrecer un kit repara-pinchazos para ganar maletero y ahorrar peso (consumir menos combustible).
Ajustes y regulaciones para asientos delanteros
Deben ser cómodos, envolventes, tener una tapicería agradable y resistente. Han de ser lo suficientemente regulables: Influye en comodidad, salud de la espalda y en seguridad.
Ordenador de abordo
Gracias a él, conoces el estado del carro en cada momento y ayuda a mejorar nuestra conducción y consumos.
Leave a Comment