Estilos que puedes usar al modificar tu auto, conocido como tuning; esta práctica realmente viene desde muchos años atrás. Aun así, el tuning no consiste simplemente en cambiar partes de un auto al azar, existiendo diversos estilos y formas de hacerlo. Aquí, te presentamos algunos que podrás considerar.
1. Racing
Comenzó emulando el estilo de los autos de carreras en autos “de calle”, pero evolucionó hasta ajustar el motor y los sistemas mecánicos para obtener un auto de carreras competitivo. Incluso se aligera el auto retirando componentes innecesarios (como el asiento trasero).
2. Lowrider
Se caracteriza por una suspensión hidráulica especial que pone al auto a ras del suelo o lo hace recuperar su altura; incluso tiene la capacidad de “saltar y bailar”. La pintura es de color metálico brillante y utiliza aerografía con motivos religiosos, étnicos o de fantasía.
3. Rat
Surge para darle un aspecto distinto al tuning convencional. Se caracteriza por las carrocerías sin adornos, con pinturas cobrizas y mates dando un aspecto descuidado. En el interior, el motor está perfectamente cromado además de estar modificado con adecuaciones Racing. El habitáculo está equipado con tecnología y detalles lujosos.
4. Hi-Tech
Se enfoca en darle a la tecnología un lugar decorativo y especial. Los gadgets más utilizados son pantallas dentro y fuera del auto, un excelente sistema de sonido, proyectores, computadoras, videojuegos, navegadores, geo localizadores y siempre tienen techo solar.
5. Extreme
Es utilizado para las exhibiciones, y consiste en modificar el auto lo más posible. Las modificaciones más comunes son las luces neón, un potentísimo sistema de sonido, aerografía exagerada, modificaciones de bisagras y cofre, tomas de aire personalizadas en lugares innecesarios como las puertas, escapes tipo Flame Show, etc.
6. Hot Rod
Nace en la década de los 50, y es un estilo pionero del tuning. Comenzó con las modificaciones de motor, pintura, suspensión, frenos y agregando llantas anchas y rines cromados, pero con autos de la época. Actualmente, esta corriente sigue “tuneando” autos clásicos conservando la línea y diseño de sus carrocerías originales, pero con tecnología moderna.
7. Street
Es de los tunings más comunes y famosos gracias a la franquicia “Rápido y Furioso”. Las modificaciones incluyen luces neón, adecuaciones aerodinámicas, pinturas brillantes y vinilos; los motores están preparados para el máximo desempeño. Este estilo tiene mala fama por estar relacionado a las carreras callejeras y arrancones clandestinos.
8. Estilo Japonés
La corriente nace en el país asiático como una necesidad de emular el tuning estadounidense. Los vehículos utilizados son los del mercado local (autos japoneses) aunque poco a poco se han abierto a otros autos especiales, como los Ferrari; sus características son muy similares al Street. Estos autos son preparados para el Drifting, un tipo de competencia que consiste en patinar el auto en un complicado sistema de curvas.
9. Estilo Belga
Es el estilo más sobrio de todos, pues consiste en “limpiar” la carrocería del auto. Esto significa eliminar emblemas, molduras, bordes e incluso manijas, logrando que la carrocería tenga una apariencia uniforme y completamente lisa. Los autos usados en este estilo son europeos, principalmente alemanes.
10. Donke
Es uno de los tipos de tuning más desconocidos, consiste en tomar un auto pequeño y elevar la suspensión a niveles ridículos, incluso por encima de la altura de un 4×4. Se caracteriza también por utilizar patrones de leopardos y reptiles o peluche y terciopelo para la tapicería interior.
Leave a Comment