Te proponemos hasta 20 métodos alternativos para limpiar tu coche en dos partes. Si buscamos entre los productos de limpieza que tenemos en casa, ya sean para el baño, la cocina o aseo personal, es posible que encontremos alguno que nos permita mejorar el aspecto, tanto interior como exterior de nuestro coche. Además, con un poco de habilidad y astucia es posible hacer pequeños milagros con productos tan simples como un gel o algunos alimentos.
1. Eliminar una abolladura en la chapa
Si quieres deshacerte de una abolladura en la carrocería sin tener que pasar por el taller y gastar mucho dinero, utiliza un tubo desatascador. Humedece el borde de la ventosa y colócalo sobre la abolladura. Después tira como cuando vas a desatascar una tubería.
2. Dejar los neumáticos como nuevos
Para devolverle al neumático el brillo original, pásales agua con una manguera y déjalos secar. Después, vierte una lata de coca-cola y con un cepillo frota a lo largo de la goma. Ya verás qué brillantes quedan. También puedes usar un abrillantador de muebles, que deja menos residuos.
3. Quitar un chicle de la tapicería
Con una bolsa de hielo puedes endurecer la goma y después raspar. Tan sólo te llevará tres minutos. También puede valer un secador de pelo.
4. Limpiar manchas de grasa de la carrocería
Humedece las manchas con aceite de linaza y deja actuar unos minutos. Luego frota con un paño de franela húmedo. Verás que el resultado es positivo.
5. Evitar que los niños manchen los asientos
Hablamos de esas inevitables manchas que dejan los más pequeños en el respaldo de los asientos delanteros. Una opción es descalzar a los niños. También puedes colocar un plástico transparente en la parte baja de los ambos asientos. Aunque habrá que ir renovándolo cada cierto tiempo porque las patadas de los niños son inevitables y el plástico acaba desgarrándose.
6. Cristales del coche relucientes
Si quieres que las ventanas de tu coche brillen siempre, cuece unas patatas y, cuando estén listas, cuela el agua y mézclala con un poco de vinagre. A continuación, limpia el cristal con esta preparación. Verás que empiezan a brillar.
7. Carrocería del coche como nueva
Con este truco conseguirás que tu coche esté como nuevo, al menos por fuera. Mezcla en un bol un poco de alcohol y un poco de vaselina líquida. Aplica la mezcla sobre la carrocería. Luego lava el coche, seca y pásale luego un paño con fuerza.
8. Limpiar la batería del coche
Los bornes de las baterías suelen llenarse de grasa y polvo. Para eliminar esa suciedad, utiliza un trapo humedecido con coca-cola. El resultado te sorprenderá.
9. Eliminar manchas de resina
Tanto para las manchas de resina como de alquitrán, utiliza un paño humedecido con alcohol. Tras unos minutos frotando, tus esfuerzos se verán recompensados y desaparecerán.
10. Neumáticos desinflados
Si crees que tu neumático ha pinchado y no tienes rueda de repuesto ni kit anti-pinchazos, puedes solucionar el problema de forma temporal si tienes un clavo a mano. Eleva el coche con el gato y examina el neumático desinflado para localizar el origen de la fuga. Si el agujero se debe a un golpe en la goma, no hay otra solución que llamar a la grúa. Si el agujero es pequeño y muy localizado, siempre se puede intentar clavar un clavo o un tornillo suficientemente grande en el agujero con el fin de evitar que el aire continúe saliendo. Para en la primera gasolinera para inflar un poco más el neumático y no olvides que se trata de un “arreglo” temporal. Tendrás que acudir al taller.
Leave a Comment